NNGG denuncia “la ineficacia” de la política de empleo de Bódalo
• “La sociedad de Castilla-La Mancha, y más concretamente, los jóvenes, tenemos dos grandes problemas, uno, José Luis Rodríguez Zapatero, y dos José María Barreda”
5 mayo 2011.- El presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Alcázar de San Juan, Julián Mateos, ha denunciado “la ineficacia” del plan de empleo joven desarrollado por el Gobierno socialista de la localidad, “que se elaboró avergonzados por las insultantes cifras de paro joven y temerosos del escrutinio de las urnas que se avecinaba”.
Mateos ha lamentado que con este plan se prometieron más de 700 puestos de trabajo para jóvenes y del que apenas se han conseguido poco más docena de trabajos efectivos y remunerados, denunciando “la precaria situación que viven los jóvenes de 16 a 30 años de la región y de Alcázar de San Juan”.
Asimismo, ha denunciado la alarmante tasa de abandono escolar -un 35 por ciento-, “cifra que hemos ido viendo incrementarse ante la total apatía de los gobiernos socialistas”.
El presidente de NNGG del PP de Alcázar de San Juan ha afirmado también que el problema capital que tiene la sociedad española en general, y la castellano-manchega, en particular, es el paro, y que dentro del mismo el colectivo más abandonado, tanto por Barreda como por Bódalo, es el de los jóvenes.
Asimismo, ha criticado que “estos dos dirigentes socialistas, quienes hasta hace poco se congratulaban de las políticas de Zapatero, ahora reniegan de él en un intento por desvincularse de las nefastas consecuencias que han tenido esas políticas, de las que tanto Barreda como Bódalo han sido parte activa e imprescindible”.
En esta misma rueda de prensa también ha intervenido Manuel Rodrigo, integrante del la Ejecutiva Nacional de NNGG, quien ha realizado un análisis regional recordando las “escalofriantes” cifras de desempleo de Castilla-La Mancha, donde se ha incrementado un 148% en la última legislatura, y el paro juvenil se ha multiplicado por tres, alcanzando el 42,7%. Algo que, a juicio de Rodrigo, significa que más de 85.000 jóvenes menores de 35 años; además casi 77.900 personas no cobran ningún tipo de prestación, y 60.000 hogares tienen todos sus miembros en paro.
“Todos estos datos son suficientes para calificar como fracaso la política de Barreda al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, por no hablar del fracaso de todos los planes parches y autobombos emprendidos que no han servido de nada”, ha sentenciado.
“El empleo, la mejor política social”
En este sentido, Rodrigo ha afirmado que “la sociedad de Castilla-La Mancha, y más concretamente, los jóvenes, tenemos dos grandes problemas, uno, José Luis Rodríguez Zapatero, y dos José María Barreda”. “Ambos gobernantes, por la ineficacia de sus políticas, están destruyendo las posibilidades de futuro de la sociedad castellano manchega, y situando a Castilla-La Mancha en la cabeza de desempleo y de endeudamiento”, ha añadido.
Así, los dirigentes juveniles han querido transmitir a los castellano manchegos que hay una alternativa, el proyecto del PP, que han definido como “fuerte, ilusionante, esperanzador, de confianza, preparado y único para todos los municipios de España y que tiene como único objetivo principal la creación de empleo estable y de calidad, porque es la mejor política social”.