6. mayo. 2011.- El Partido Popular de Daimiel ha anunciado que se ha visto "en la obligación de no asistir a los debates propuestos por los medios de comunicación locales". Así lo ha señalado este viernes el responsable de medios de comunicación del PP daimieleño para este campaña, Rubén Córdoba, que ha responsabilizado de esa negativa a PSOE e Izquierda Unida ya que, según su opinión, son ellos los que ha impedido "un acuerdo consensuado". "Si dicen, como ya lo han dicho, que el PP no quiere debatir, mienten. El Partido Popular sí quiere, quien no quiere que el Partido Popular se siente en una mesa de debate son el partido socialista e Izquierda Unida", añadía.
Expuesta la tesis principal de los populares, Córdoba, que ha acudido cómo representante del PP a las diversas reuniones mantenidas al respecto, ha indicado que su partido elevó tres propuestas diferentes. Estas tres alternativas fueron las siguientes, la primera, dos debates de 60 minutos, uno entre los candidatos a Alcaldía y otro entre otros miembros de la lista que no fueran el número uno; una segunda, un único debate de 60 minutos entre candidatos; y una tercera, un único debate de candidatos de 90 minutos. "Ninguna de ellas se aceptó" lo que le llevaba a pensar al portavoz popular que, en el primer caso, "no son capaces de confiar en las personas que les acompañan y demuestra que son candidaturas personalistas "
Así las cosas, Rubén Córdoba dice que "Izquierda Unida se apuntó al carro de proponer" y lanzó una cuarta opción, consistente en "dos debates de 60 minutos a celebrar en el salón de Plenos y retransmitido por Radio Daimiel y Daimiel Televisión". Según Córdoba, esta propuesta también la avalaba el PSOE, aunque cuando el jueves por la mañana se celebró la reunión para matizarla "allí negaron rotundamente que no hicieron".
"Estamos cansados del sí o sí porque yo lo digo, porque somos el equipo de Gobierno, esas actitudes son típicas de épocas anteriores. No vamos a tolerar ni a consentir que se juegue con el tiempo del Partido Popular ni con el de los ciudadanos daimieleños", enfatizó.
En su intervención, Córdoba ha acusado a Galo Sánchez Bermejo y a Cristina Maestre de faltarle el respeto y cuestionar su autoridad en las citadas reuniones, concluyendo que, a su entender, esa actitud es porque les incomodaba su presencia. Además ha preguntado al candidato de Izquierda Unida que dónde quedan sus palabras de cuándo, cómo y dónde sea debatir. Parece que aquí las propuestas tienen fecha de caducidad y no valen de un día para otro, para estas dos formaciones políticas es de bien aplicarles “donde dije digo digo diego”
y ha afeado que Maestre saliera media hora después a los medios para arremeter contra el PP, cuando, según su criterio, "había plazo hasta las doce del jueves" para tomar la decisión.
Por lo tanto reitero que el PP de Daimiel si ha querido debatir y ha intentado por todos los medios negociar hasta el final para conseguir un acuerdo.
Finalmente, a preguntas de los periodistas, el popular ha señalado que su partido está en la obligación de seguir los debates y que "no se tenga la menor duda de que el PP va a hacer llegar sus propuestas y su programa electoral a los ciudadanos de Daimiel".