• “La obra fue realizada de forma chapucera con una única intención: hacerse la foto justo antes de las elecciones del próximo 22 de mayo”
• “Los vecinos le dirán a Bódalo que mejor se quede en su casa para que no vuelva a cometer desastres y gestiones tan nefastas, porque Alcázar de San Juan merece un equipo de Gobierno responsable y eficaz, que proporcione el cambio que necesita”
9 mayo 2011.- El candidato del PP a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha denunciado la irresponsabilidad y nefasta gestión del actual alcalde de Alcázar por el desastre ocurrido este fin de semana al inundarse casi por completo el paso subterráneo del ferrocarril -entre la Calle Arroyo Mina y la CM-420- que tuvo una inversión de ocho millones de euros.
Según Diego Ortega, este hecho se ha producido por el afán y las prisas electoralistas del socialista, ya que “este paso fue inaugurado a bombo y platillo pero que ha sido realizada de forma chapucera con una única intención: hacerse la foto justo antes de las elecciones del próximo 22 de mayo”.
En esta intervención, el dirigente popular ha recordado las palabras que dijo Bódalo a la prensa en las que afirmaba que “íbamos a asistir a una operación de ingeniería, que para los profanos en la materia resulta espectacular” y, en este sentido, ha lamentado que “eso de espectacular es cierto, pero no en el sentido al que se refería el Bódalo, sino todo lo contrario”.
Diego Ortega ha preguntado a Bódalo, si esta obra de ingeniería, “tan espectacular”, está recepcionada por parte del Ayuntamiento. Ante esta cuestión, ha afirmado que “si es que sí, estamos ante una gran irresponsabilidad por recepcionar una obra con tan gravísimas incidencias y si es que no, como nos tememos, aún es más grave por inaugurarla y ponerla en funcionamiento”.
De esta forma, el presidente popular de Alcázar de San Juan ha destacado otros ejemplos fallidos de la gestión socialista en la localidad, como “un pabellón multiusos, todavía sin terminar, un parque logístico con el que prometió más de 7.000 puestos de trabajo y todo quedó en la nada, las continuas inundaciones a pesar de haber emprendido unas obras de más de 7 millones de euros que no han valido para nada”.
Además, ha recordado la implicación de Bódalo en el caso de CCM porque “su nefasta gestión también se ve traducida en su responsabilidad ante la quiebra de esta Caja, con casi 7.200 millones de euros que aún estamos esperando a que diga dónde han ido a parar”.
Diego Ortega ha indicado que “si son con estos ejemplos con los que Bódalo quiere que Alcázar sea, como él mismo dice, referente regional, centro comarcal y regional, capitalidad de Castilla-La Mancha”.
El presidente popular ha afirmado que “Bódalo es un alcalde que quiere volver, pero que el próximo 22 de mayo los vecinos le dirán que mejor se quede en su casa para que no vuelva a cometer desastres y gestiones tan nefastas, porque Alcázar de San Juan merece un equipo de Gobierno responsable y eficaz, que proporcione el cambio que necesita, ahora más que nunca”. “Ese cambio pasa por el PP y por eso pedimos el voto a los vecinos alcazareños para el próximo 22 de mayo”, ha añadido.