Lucas-Torres: “Lo primero que hará Cospedal será asegurar las nóminas de los trabajadores de la JCCM”• Exigió al Gobierno de Barreda que pague a los agricultores lo que se les debe y es suyo porque “los agricultores de la provincia de Ciudad Real están ahogados”
• “Cospedal está devolviendo la ilusión y las ganas a los castellano manchegos”
9 mayo 2011.- El candidato popular a las elecciones autonómicas por la provincia de Ciudad Real Antonio Lucas-Torres anunció hoy que “si Cospedal gana las elecciones, lo primero que vamos a hacer desde el Gobierno del PP es asegurar las nóminas de todos los trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), sean del sector que sean”.
Y esto, indicó, frente a un Barreda “que ha puesto en peligro la paga de toda la gente” y que si sigue gobernando, a partir del 22 de mayo, está en riesgo la extraordinaria del mes de junio de todo el personal de la Administración porque “no hay dinero”.
En este sentido, el dirigente popular exigió a Barreda que saque a la luz las cuentas de la JCCM a día de hoy y, del mismo modo, se refirió a las subvenciones que tendrían que estar llegando desde el año pasado y de las que ni siquiera ha sacado la convocatoria, porque “Barreda hizo para 2011 un Presupuesto ficticio y no hay dinero para pagar”.
El parlamentario manchego recordó que en Castilla-La Mancha hay más de 90.000 facturas sin pagar a proveedores, siendo muchos de ellos son de la provincia de Ciudad Real y, en este sentido, volvió a exigirle al Gobierno de Barreda que les pague.
Del mismo modo que exigió que paguen a los agricultores todo lo que se les debe, incluida la deuda a cuenta de todos los planes de reestructuración del viñedo que aprobaron porque “los agricultores de la provincia de Ciudad Real están ahogados”.
Lucas-Torres valoró los primeros días de una campaña de la que ha destacado el aumento de participación del electorado, con un 30 por ciento –mínimo- más en los actos del PP que en cualquier otra contienda electoral. En este sentido, subrayó que se está dando “la movilización y el espíritu de cambio que se daba en el año 1995 y 1996”, poniendo como ejemplo los más de 3.000 ciudadrealeños que asistieron al mitin de Cospedal y Rajoy en Toledo.
Asimismo, el dirigente político señaló que Cospedal está devolviendo la ilusión y las ganas a los castellano manchegos, tal y como se está poniendo de relieve en los diferentes actos que está protagonizando en la provincia.
Preguntado por las últimas encuestas publicadas por distintos medios de comunicación, Lucas-Torres aseguró que el PP va a seguir trabajando y va a seguir al lado de todos los ciudadanos y, añadió, van a movilizar a todo su electorado, sobre todo, “por los 57.000 parados de la provincia de Ciudad Real”.