Romero se ha mostrado muy orgullosa de la visita “de una mujer muy importante en la vida del PP , concejala por Madrid, y esposa de Aznar, el mejor presidente de la historia de España y el que más se volcó con nuestra provincia” ha asegurado Rosa Romero.
Incidiendo en esta afirmación la candidata popular al Ayuntamiento de Ciudad Real ha recordado que durante el gobierno de Jose María Aznar se crearon 5 millones de puestos de trabajo, y ahora con Zapatero, el paro se ha cebado con todos los sectores, pero especialmente con las familias.
“El ejemplo de lo que hizo Aznar en España, es lo que el PP quiere volver a hacer ahora si logramos gobernar en Castilla-La Mancha porque la receta está visto que funciona en las Comunidades Autónomas donde gobernamos”, ha manifestado Rosa Romero.
Comprometiéndose nuevamente con los ciudadrealeños en lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la candidata popular a la alcaldía capitalina, ha vuelto a lanzar el mensaje “de que las ciudadrealeñas, cuentan con nuestro compromiso para crear empleo y proteger a aquellas mujeres que sufren desigualdades”.
Ahondando en esta idea, Rosa Romero, ha aseverado que “ vamos a incidir en crear empleo femenino en Ciudad Real y favorecer las condiciones para que las mujeres encuentren un empleo, poniendo a su disposición herramientas para las mujeres emprendedoras, actividades y cursos, subvenciones al fomento de la actividad empresarial , un servicio de tutelaje y la creación de un premio anual para aquellas mujeres que pongan en marcha un negocio. Romero también ha insistido en que se seguirá incidiendo en medidas y programas que ayuden a conciliar la vida laboral y familiar.
“El Gobierno Regional no nos ha ayudado estos años , pero esto va a cambiar a partir del 22 de Mayo con Cospedal como Presidenta de la Junta, que si se ha comprometido por Ciudad Real “, ha asegurado Rosa Romero.
Por su parte Ana Botella, ha dicho que ha venido a apoyar a Rosa Romero y a su equipo, y se ha mostrado convencida de que “va a volver a ganar las elecciones porque su gestión al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos”.
Botella ha asegurado que “ Ciudad Real tiene más y mejores zonas verdes, instalaciones deportivas y ayudas sociales como el cheque-bebé que han hecho que los ciudadanos vivan mejor que hace 4 años y todo eso sin ayuda del Gobierno de la Región”.
En este sentido, la candidata popular al Ayuntamiento de Madrid, ha expresado que “el gobierno de Barreda ha sido sectario con Ciudad Real y con Castilla-La Mancha y que por eso ahora, hay una oportunidad única para cambiar esa tendencia y que se vea por fin en esta tierra que en aquellos sitios donde gobierna el PP los datos de progreso y bienestar son mejores”.
Así, ha asegurado que si comparamos los datos de Madrid con los de Castilla-La Mancha, los de la capital de España son mejores, y como ejemplo ha señalado los datos del desempleo, que en Madrid capital alcanza un 14%, por debajo de la media nacional, y en esta Región son del 22%, por encima de la media nacional.
“¿ Por qué la gente de Castilla-La Mancha no puede tener los mismos índices que Madrid?” se ha preguntado Ana Botella lanzando un mensaje de reflexión a los castellano-manchegos sobre cómo vivirían si en Ciudad Real gobierno Rosa Romero, en Castilla-La Mancha, Cospedal y en España, Rajoy.
“Ahora hay una oportunidad de oro para cambiar unas políticas por otras, las del PP, que traerán progreso y bienestar”, ha concluído Ana Botella.