Cañizares: “El paro, la deuda y el déficit hace que en el PSOE quieran esconder sus siglas”10 mayo 2011.- El candidato a las Cortes regionales Francisco Cañizares afirmó en Fuencaliente que en estas elecciones autonómicas y municipales “nos jugamos mucho en esta región”, ya que “después de 28 años de Gobierno socialista estamos entre las comunidades más pobres de este país, junto con Extremadura y Andalucía, también gobernadas por el PSOE”.
Cañizares denunció, igualmente, que somos la región con más deuda y con mayor índice de déficit, que supera el 6%, y donde la tasa de paro supera el 22%, por encima de la media nacional, con más de 216.000 castellano manchegos que quieren trabajar y no pueden hacerlo.
Francisco Cañizares indicó en su intervención que todos estos datos y alguno más, hace que en el PSOE escondan sus siglas y a sus líderes, porque se avergüenzan de lo que están trayendo a nuestra tierra, “mientras nosotros no, y decimos muy orgullosos que somos del Partido Popular, y no ocultamos ni nuestras siglas, ni nuestras banderas, ni nuestros líderes”.
El candidato popular señaló que los ciudadanos demandan un cambio político en nuestra región y el 22 de mayo las urnas rebosarán de votos que piden ese cambio que llegará de la mano del PP y de María Dolores Cospedal.
Por su parte, la senadora popular Carmen Fúnez manifestó que los castellano manchegos tienen ganas de saber y conocer lo que de verdad existe en nuestra tierra, respecto a determinados temas como puede ser qué hay detrás de CCM y su intervención o del escándalo de Virtus, entre otros.
Igualmente, se refirió a cuál es el nivel de endeudamiento real en Castilla-La Mancha y a cuánto ascienden las facturas que la administración regional adeuda a sus proveedores.
Fúnez matizó que en estas elecciones el Partido Popular está haciendo una campaña limpia, con ideas y un proyecto que llevará a cabo después de ganarlas, porque esta región necesita nuevas ideas, nuevas propuestas que reconduzcan la triste situación que tenemos y nos saquen del pozo en el que estamos sumidos.