• El candidato del PP a la reelección como alcalde ha contestado así a unas declaraciones del candidato socialista Santiago Moreno, en Tomelloso, sobre el compromiso de Cospedal con el AVE por esta ciudad.
13 de mayo del 2011.- El candidato del PP a la reelección como alcalde Tomelloso, Carlos Cotillas, ha contestado esta mañana a las declaraciones que este miércoles hacía en Tomelloso el candidato socialista a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, Santiago Moreno, en las que tachó de engaño el anuncio que la candidata del PP, María Dolores Cospedal, hizo el lunes en la localidad comprometiéndose con el AVE por Tomelloso.
Cotillas ha criticado esta mañana la actitud “airada, desmesurada y fuera de tono” ha dicho, de Santiago Moreno, asegurando que “son los socialistas de Castilla-La Mancha, como Santiago Moreno, Clementina Díez de Baldeón, Nemesio de Lara y José María Barreda y el propio Zapatero, quienes más deberían callar sobre lo que los demás hacemos y quienes más explicaciones deberían dar de sus incumplimientos con el AVE por Tomelloso”. Al propio Santiago Moreno, ha dicho, “se le llenó la boca de AVE, AVE y AVE para Tomelloso, hace unos años, no muchos, y ahora está continuamente impidiendo que Tomelloso esté en el ferrocarril y además, con la suficiente ‘caradura política’ de no reconocer que sus incumplimientos, los de Barreda y los de Zapatero son los que hasta ahora lo han hecho imposible”.
Para el Partido Popular, ha incidido, el primer punto del programa electoral es la reivindicación permanente de la incorporación de Tomelloso al tren, tanto en líneas nacionales como regionales. Incorporación que, ha recordado, “ha sido avalada y comprometida por nuestra candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal”.
Cotillas ha hablado también esta mañana de otras infraestructuras que el Partido Popular va a seguir exigiendo y así lo expone en su programa electoral. Entre ellas, la mejores vías de comunicación por carretera, como la “comprometida y que nunca llega”, vía rápida entre Tomelloso y Socuéllamos. También se compromete a trabajar para “eliminar el despropósito que el Plan de Ordenación del Territorio de Castilla-La Mancha supone para Tomelloso y su integración en los corredores de logística, en los industriales y para la creación de suelo industrial de calidad, en torno a las autovías e infraestructuras de transporte”.
Dedicará también sus esfuerzos el Partido Popular a conseguir que se construya el Centro Tecnológico del Metal, “de manera inmediata” y a apoyar a los empresarios en la creación de un Centro de Empresas, Convenciones y Pabellón Ferial, así como a hacer posible que las infraestructuras de transporte y electricidad, la “transmanchega” que va a pasar por el término municipal, permita que cualquier empresario que quiera trabajar en las energías renovables, lo pueda hacer también en Tomelloso.
La construcción de una nueva tubería de agua potable desde el pantano de Peñarroya hasta Tomelloso, es otra de las infraestructuras con las que el PP se compromete en su programa electoral.
A todo ello se han de sumar, ha indicado, otros servicios que los empresarios de la localidad demandan y que el PP va a seguir reivindicando, ha incidido Cotillas, como el nuevo centro atención integrada a la Seguridad Social o la oficina de la Agencia Tributaria que ayudarían, ha dicho, “a hacer de Tomelloso una ciudad con una prestación de servicios a los emprendedores y a los ciudadanos que quieren invertir y generar empresas y empleo, muy importante”.
El Partido Popular se compromete también a continuar demandando que se complete la cartera de servicios del Hospital, con todas las especialidades y los profesionales necesarios y cualificados, y que no se reduzcan servicios como, ha apuntado, “está ocurriendo en las últimas fechas”. También se ha referido a las infraestructuras que hacen referencia a la Seguridad Ciudadana: la construcción del cuartel de la Guardia Civil, que permita traer más servicios de Este Cuerpo a Tomelloso y la construcción también de un nuevo edificio de juzgados, con la ampliación a un cuarto juzgado y sede permanente de la fiscalía en Tomelloso
Hay igualmente otras propuestas que también “favorecerían el futuro de Tomelloso y la generación de empleo y riqueza”. La formación es una de ellas y por eso, van a seguir pidiendo la ampliación del colegio Félix Grande y el San José convirtiéndose en centros de dos líneas, y la construcción de un nuevo colegio de dos líneas, para el que el Ayuntamiento ya ha cedido terrenos. Igualmente exigen los populares que el nuevo Centro de Educación Especial, Ponce de León, se acabe en los plazos previstos y esté dotado de suficientes medios técnicos y humanos, así como posibilitar la construcción de una residencia de alumnos de este Centro, para que siga teniendo un ámbito regional.
También se comprometen los populares a seguir solicitando estudios universitarios, tanto de la UNED como de la UCLM, en materias demandadas por los empresarios y profesionales de la localidad, tales como ingenierías o enología y que se incrementen los estudios de grado en la Escuela de Arte Antonio López
El PP lleva también entres sus propuestas en esta materia, según ha apuntado su candidato a la reelección como alcalde, construir el nuevo centro de enseñanzas musicales y continuar pidiendo el aumento de ciclos formativos de Formación Profesional.
En lo que va de campaña, ya en el ecuador, ha indicado la responsable de coordinar las actividades de la misma, María Teresa Novillo, el PP de Tomelloso ha desarrollado un intenso “puerta puerta” para dar a conocer su programa electoral cubriendo hasta el momento, el barrio San José, la zona centro y el barrio de Embajadores. Además, hoy viernes se va a reunir con asociaciones del ámbito de la educación, la cultura y festivas, y mañana sábado, con representantes del sector del comercio. El domingo, además del “puerta a puerta”, desarrollará múltiples actividades infantiles y de animación en el Paseo de las Moreras y Ramón Ugena. Por la tarde realizarán un acto público con vecinos en el colegio José María del Moral.