• Miguel de Cervantes será nombrado hijo predilecto de Alcázar de San Juan
• “El museo del vino defenderá y fomentará este producto tan característico de nuestra tierra”
13 mayo 2011.- El candidato del PP a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha presentado esta mañana las iniciativas que componen el Plan Estratégico de Turismo para la localidad. “Un paquete turístico integral que aúna el turismo cervantino, con el turismo enológico”, explicó.
Diego Ortega explicó que se nombrará a Miguel de Cervantes hijo predilecto de Alcázar de San Juan a título póstumo, y con ello se realizarán diferentes actos y eventos relacionados con Don Quijote y con Miguel de Cervantes como paisano de Alcázar de San Juan. En este sentido, el popular ha afirmado que con este título se reconocerá el gran potencial de Alcázar de San Juan en materia cervantina, y situará a la localidad como referente, no sólo nacional, sino también internacional, “que nunca debió perder como cuna de Cervantes que es”.
Asimismo, el presidente del PP alcazareño ha indicado que se realizarán visitas al patrimonio enológico de Alcázar de San Juan como las bodegas, las alcoholeras, los diferentes chimeneones, viñedos y cooperativas. “Todo ello lo haremos en colaboración y en convenio con sus propietarios para conservar este patrimonio tan rico e importante de Alcázar de San Juan”, agregó.
Del mismo modo, ha indicado que también se va a crear el museo del vino, con la finalidad de fomentar este producto tan característico de nuestra tierra, de forma que se defienda y se conserve porque “forma parte de nuestra cultura, nuestras tradiciones y de nuestra economía”.
El dirigente popular ha enumerado otras iniciativas dentro del Plan Integral de Turismo, como la creación de un Centro de Interpretación de la Llanura Manchega o la elaboración de un callejero municipal, donde se indiquen los principales puntos turísticos de Alcázar de San Juan.
De esta forma, Ortega ha manifestado que en Alcázar de San Juan aún queda mucho por hacer en lo relacionado con el turismo, “un sector tan importante para el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo de nuestra ciudad”.
Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha recordado que Alcázar de San Juan tiene un potencial aún sin aprovechar y estas iniciativas lo que pretenden es colocar a la localidad como destino turístico puntero, no sólo en la comarca ni en la región, sino también a nivel nacional e internacional.