Lucas-Torres destaca que Cospedal pagará el dinero que el Gobierno de Barreda adeuda a proveedores• Subrayó que la prioridad de Cospedal es la creación de empleo, “salvaguardando siempre el Bienestar Social, la Sanidad y la Educación”
• Denunció que Barreda deje a Castilla-La Mancha con el cartel de “se vende, se alquila o se traspasa”
10 mayo 2011.- El candidato popular a las elecciones autonómicas por la provincia de Ciudad Real Antonio Lucas-Torres anunció que el PP “buscará dinero”, como ya hiciera cuando en el año 1996 llegó al gobierno, para pagar las nóminas de los empleados públicos que Barreda ha puesto en riego y la deuda que hay con los proveedores y, en este sentido, denunció que haya más 90.000 facturas en los cajones de la JCCM y que 20 autónomos al día cierren su puertas en la provincia, “cuando en muchas ocasiones es porque la JCCM no paga sus deudas”.
Lucas-Torres hizo estas declaraciones en rueda de prensa, tras una reunión con la Federación de Empresarios de Puertollano y su comarca (FEPU), en la que también participaron las candidatas regionales Carmen Casero y María José Ciudad, la diputada nacional Carmen Quintanilla, la senadora Carmen Fúnez y miembros de la candidatura popular al Ayuntamiento de Puertollano.
Una reunión de trabajo en la que los populares atendieron los problemas y demandas del sector empresarial de Puertollano y donde les trasladaron el proyecto y las prioridades del PP y de María Dolores Cospedal para Castilla-La Mancha y, en este sentido, Lucas-Torres subrayó que “sus demandas coinciden con nuestras prioridades”.
Igualmente, el dirigente político reconoció que “la situación en la que nos va a dejar el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha es tan crítica económicamente que hay que priorizar” y, a este respecto, indicó que la prioridad es generar empleo.
Lucas-Torres precisó que “desde ese gran eje –crear empleo- vamos a ir articulando el resto de acciones, salvaguardando siempre el Bienestar Social, la Sanidad y la Educación”.
Asimismo, el parlamentario manchego aseguró que “lo que sí va a hacer Cospedal es asegurar el pago de nóminas a los empleados públicos porque, a día de hoy, el Gobierno de Barreda no tiene dinero para pagar las nóminas del mes de junio”.
Del mismo modo que, añadió el dirigente popular, “aseguraremos que no se sigan cerrando pymes, autónomos y comercios”, porque “estamos hartos de pasear por la región y ver los carteles de se vende, se alquila o se traspasa”.
Antonio Lucas-Torres informó que el dinero saldrá de recortar el gasto corriente “y las golferías políticas que ha generado el Gobierno de Barreda a lo largo de los últimos años”. “Unas juergas políticas que han salido demasiado caras”, sentenció.