- Durante la presentación el pasado lunes del Programa Electoral del PP para Ciudad Real, la candidata a revalidad la alcaldía de la capital, Rosa Romero, ya avanzó que un aspecto importante de ese programa, y que merece en el mismo un capítulo aparte, es el de mejorar los servicios municipales que tienen relación directa con los ciudadanos.
Hoy, Miguel Ángel Poveda, número 10 de la candidatura popular, ha detallado aspectos concretos de este área que se han elaborado, según Poveda, en base a tres criterios; austeridad para gobernar con criterios de eficacia en tiempos de crisis y haciendo más con menos; transparencia para permitir el acceso ciudadano a las actuaciones y decisiones públicas y diálogo, dando respuestas ágiles a las peticiones y demandas ciudadanas.
Mejorar los servicios municipales desde la austeridad, la transparencia y el diálogo
Así, y como ha explicado el candidato del PP, se impulsará la implantación efectiva de las soluciones tecnológicas más avanzadas para lograr una verdadera administración local digital, potenciando para ello la página web del Ayuntamiento como verdadera oficina institucional en línea y se ofrecerá a cada ciudadano una información personaliza utilizando para ello la comunicación SMS e Internet en todos los procedimientos administrativos donde sea posible.
Pero sin duda alguna, la propuesta estrella , es la creación de la Tarjeta del Vecino, con la que, como ha explicado Miguel Ángel Poveda, se podrá acceder a los servicios municipales y a diferentes iniciativas municipales.
Todas estas propuestas en materia de mejora en la calidad de los servicios que la administración local presta a los ciudadanos, conforman a juicio de Poveda “un gran programa electoral que recoge numerosas propuestas reales y necesarias para Ciudad Real , y que a diferencia del de otros, se resume en 10 hojas y dos fotos y está hecho por un candidato elegido a dedo y para salir del paso “.
“Mientras que los socialistas presentaron ayer su programa electoral , nosotros por el contrario, sí estamos trabajando todos y todos los días, y contando a los ciudadanos a lo largo de toda la semana las propuestas electorales del PP para la capital” , ha asegurado el número 10 de la candidatura de Rosa Romero.
Una ciudad de la raqueta, otra del fútbol y un cinturón verde con carriles bici
Por su parte, Juan Manuel Gallardo, número 8 de la candidatura popular al Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el encargado de desgranar las propuestas del programa electoral de los populares que están relacionadas con el ámbito del deporte y que se pondrán en marcha los próximos 4 años.
“ Para el PP, ha explicado Gallardo, el deporte es uno de los pilares básicos sobre los que sustenta el modelo de calidad de vida por el que aboga “, y que engloba aspectos tan importantes como la construcción de nuevas infraestructuras, la ampliación o mejora de las existentes y el fomento de programas de hábitos saludables.
En este sentido, el candidato popular, tampoco ha querido pasar por alto, que todas las propuestas deportivas del programa de gobierno de Rosa Romero, “surgen de la experiencia y conocimiento de la situación real de Ciudad Real en este campo, que intentan dar respuesta a las demandas que entendemos como necesarias , pero que a su vez, están minuciosamente estudiadas, dada la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento”.
Dicho esto, Juan Manuel Gallardo, ha detallado las propuestas más relevantes e interesantes para los ciudadanos, como son la construcción de una ciudad de la raqueta, compuesta por 10 pistas de padel y 8 de tenis, y la ciudad del fútbol, con la que se crearán más campos de fútbol para satisfacer la gran demanda de los usuarios en general y de las escuelas deportivas municipales que cada año acogen a un mayor número de alumnos en esta disciplina.
Otros tres proyectos ambiciosos son, el cinturón verde de Ciudad Real. Una actuación que consiste en incluir carriles bici en diferentes zonas de la ciudad que permitan la conexión de las vías y sendas verdes , en un entorno de paseo y ocio. La reordenación del Polideportivo Puerta de Santa María, que dará como resultado varias salas de usos múltiples , nuevas pistas de padel y tenis y una ludoteca y , por último, la ampliación del Parque de Puerta de Toledo con pistas de skate y patinaje para niños y mayores.
Para Gallardo, el objetivo de todas estas nuevas infraestructuras deportivas es el de seguir trabajando para que Ciudad Real siga siendo la capital del deporte y en la que los clubes y asociaciones deportivas sigan colaborando estrechamente con el Ayuntamiento