Cospedal: “Siempre que los socialistas entran por la puerta, el empleo y el progreso salen por la ventana”
• La candidata popular lamentó que tengamos “una región con el mayor crecimiento de paro del último año, el mayor déficit, así como 7.000 millones de euros de deuda, lo que supone una cifra casi igual a los más de 7000 millones de euros que han volado de CCM”
• Lo primero que hay que hacer es un plan de austeridad y dejar de gastar en lo que no es imprescindible gastar porque, añadió, “tanto autobombo, tanta propaganda, tanta publicidad, tantas empresas y organismos públicos cuesta mucho dinero”
Cospedal aseguró que esta tierra no puede estar esperando a que los socialistas se terminen de pelear y empiecen a contarnos qué quieren hacer, “porque a nosotros nos importan bien poco que se peleen ellos, igual que no nos importa quién va a ser el sucesor de Zapatero, pues al fin y al cabo va a ser el jefe de la oposición”.
La dirigente popular afirmó que, una vez pasado el ecuador de la campaña electoral, “cada vez percibo más el espíritu de cambio, porque vamos a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha”.
Llamada a la tranquilidad a los funcionarios
Y, en este sentido, recordó que ella habla de eliminar, “como mínimo el 50 por ciento de los puestos de libre designación, de los puestos políticos y de los que han entrado a la Junta sólo por tener un carné del partido socialista”.
Es más, pidió a los dirigentes socialistas que dejen de intentar de engañar a los ciudadanos “porque no hemos nacido ayer” y siempre que llegan elecciones intentan meter miedo, como hicieron cuando decían que el PP iba a quitar las pensiones. Unas pensiones, denunció, que quien las ha congelado ha sido el Gobierno del PSOE con el apoyo de Barreda.
La dirigente popular hizo referencia a la respuesta del candidato socialista a los “216.000 parados, que cuando le piden propuestas y soluciones, este contesta que el PP es muy malos”, así como también hizo alusión a los pequeños y medianos empresarios, a los autónomos, agricultores y ganaderos, diciendo que cuando “estos le piden propuestas, el candidato socialista le contesta con críticas al PP”.
Para Cospedal “bajar las pensiones a los pensionistas, criticar al PP, a sus candidatos y hacer recortes sociales, no son soluciones” y frente a esto explicó “nosotros tenemos un aval, que no es patrimonio del PP, sino de todos los españoles y castellano manchegos, y es que en 8 años de Gobierno del PP, la sociedad española con las políticas adecuadas, creó 5 millones de puestos trabajo”.
La presidenta popular manifestó que “de esto es de lo que hay que hablar, y decir que nosotros fuimos los protagonistas de lo se conoció en todo el mundo como ´el milagro español`, por eso Castilla-La Mancha tiene que ser la antesala del cambio político que va a llegar a España a partir del 22 de mayo”.
En este sentido, denunció que “una persona que lleva 30 años en el Gobierno regional diga ahora que no tiene nada que hacer y que no tienen programa”. La candidata popular lamentó que tengamos “una región con el mayor crecimiento de paro del último año, el mayor déficit, así como 7.000 millones de euros de deuda, lo que supone una cifra casi igual a los más de 7000 millones de euros que han volado de CCM”
Cospedal admitió que “tiene vocación de servicio público, es lo que me gusta, me gusta trabajar para la gente y es a lo que me voy a dedicar aunque a otros no les guste”. La dirigente popular recordó como hace tiempo “se hablaba de contratos basura, y hoy ya estamos otra vez hablando de lo mismo”.
El PP se encargará de que se sepa dónde está el dinero de CCM
Por otro lado, recordó que el PP siempre ha querido hablar de CCM, y por eso “han pedido a los socialistas 8 veces una comisión de investigación de CCM y ellos –que son quienes controlan las Cortes, han intentado que ni siquiera salga” y aseguró que “cuando gobierne el PP sabremos donde están los millones euros que faltan del CCM, porque aquí hay algunos que nunca tienen responsabilidad en nada, nunca se manchan de nada, nunca opinan de nada o que se contaminan los unos a los otros y por eso no quieren estar con Zapatero”.
La secretaria general aseguró que “hay soluciones y se puede hacer”, al mismo tiempo que admitió que sabe que “el candidato socialista de la Junta dice que no se puede hacer nada, que esto es algo que a él le supera, y que es un tema que viene de los Estados Unidos”. En este sentido, Cospedal planteó que “si no puede hacer nada para solucionar el paro y los problemas económicos, -que son los mayores problemas de los ciudadanos- para qué se presenta a la presidencia”.
La dirigente popular aseguró que “esto no es una frase de mitin, porque una persona que lleva 7 años de presidente, y otros tantos de consejero, o de presidente de las Cortes regionales, ¿cómo puede decir que no tiene nada que hacer, que no tienen programa y que todo lo que tenía que hacer ya está hecho?”
Rosa Romero denuncia el autobombo y despilfarro de los socialistas
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real y candidata número uno por la provincia de Ciudad Real a las elecciones autonómicas, Rosa Romero, denunció que los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha únicamente se dediquen y se preocupen por el autobombo y, como ejemplo del despilfarro de Barreda, criticó que en medio de la campaña electoral haya cambiado todos los carteles.
En este sentido, Rosa Romero se preguntó de dónde está saliendo “esta millonada” que se está gastando Barreda demostrando, nuevamente, que la prioridad de los dirigentes socialistas de esta región es su publicidad y no los intereses de los castellano manchegos.