El PP tiene un compromiso con toda la sociedad basado en unos principios de gobierno14. mayo. 2011.- La senadora popular, Carmen Fúnez, afirmó en Brazatortas que los candidatos del Partido Popular queremos concretar nuestro compromiso con toda la sociedad para hacer realidad un nuevo impulso reformista, que se basa en unos principios de gobierno, y que son la Austeridad, porque España necesita gobiernos eficaces que den respuesta a los problemas reales de la gente y que sirvan al interés público. Debemos, resaltó, eliminar lo superfluo y tener una mejor administración de los recursos, porque los grandes proyectos colectivos sólo pueden realizarse con éxito cuando las administraciones públicas son austeras.
Fúnez enumeró otra serie de principios que estarán presentes en el programa del Partido Popular y en su actuación, como son la Transparencia en las actividades de las administraciones públicas, debiendo estar tanto los informes, como los actos y los procedimientos administrativos a disposición de los ciudadanos. Hizo referencia a la Regeneración, indicando que el PP se compromete a recuperar el prestigio de las instituciones con una acción política responsable y ejemplar.
El Reformismo y las Oportunidades forman parte de los principios del Partido Popular, indicó Fúnez, el primero por constituye el núcleo del proyecto del PP para los próximos años y el segundo porque “queremos una España de las oportunidades” matizando que tendremos una sociedad más justa si mejoramos la calidad de la educación y convertimos el mérito en el principal criterio de éxito y promoción social.
La senadora Fúnez se refirió a que las oportunidades pasan necesariamente por que todos tengan un trabajo digno, para lo que es necesario acabar con esta lacra del gobierno central y regional, ya que tanto Zapatero como Barreda son incapaces de crear los puestos de trabajo necesarios para que los castellano-manchegos y los españoles tengan una vida digna y una vida de oportunidades. Fúnez afirmo tajantemente que Castilla-La Mancha está pidiendo el cambio porque no puede seguir teniendo un presidente que reconoce que no tiene medidas para reducir el paro.