Nunca podrán quitarnos el derecho a pensar libremente y decidir por nosotros mismos
Federico Trillo matizó que se ha hurtado a los vecinos la posibilidad de participar democráticamente en el proceso electoral, lo que no deja de ser un hándicap de la fiesta democrática que se debe vivir en todas las elecciones. Para Trillo, esta situación, que no deja de ser inusual, afecta al proceso electoral que se vive en el municipio, pero los vecinos deben acudir a las urnas para expresar su opinión con el voto emitido.
Se refirió igualmente a la política que se lleva a cabo en las comunidades autónomas gobernadas por el PP y las gobernadas por el PSOE, “habiendo una gran diferencia entre unas y otras”. Trillo indicó que quiere “que aquí, en Castilla-la Mancha se lleven a cabo políticas como las que se hacen en Madrid o en la Comunidad Valenciana, donde los índices de paro y deuda son muy inferiores a los que aquí tenemos”.
Trillo afirmó que el aire del cambio está llegando a Castilla-La Mancha y Cospedal encabeza ese cambio, produciéndose entonces las políticas necesarias para generar empleo y para realizar una política donde se tenga en cuenta el bienestar de las personas.
El secretario provincial, Antonio Lucas-Torres, afirmó por su parte que la riqueza de la democracia es un hombre un voto, algo que lamentablemente no se va a dar en Villanueva. Pese a ese contratiempo animó a los vecinos a votar y emitir su opinión el próximo día 22, donde el cambio llegará a la región, porque los castellano-manchegos así lo quieren y así lo están demandando.
Previamente al acto de Villanueva de la Fuente, Federico Trillo, estuvo en Infantes, donde visitó la iglesia convento de Santo Domingo, lugar célebre por ser donde murió Francisco de Quevedo. Trillo paseó por la localidad saludando a los numerosos vecinos que se acercaron a saludarle.