Soriano destaca que Cospedal regulará los pozos que están pendientes de regularización• “El campo no solo tiene pasado, también tiene presente y tiene que tener futuro y eso es lo que va a garantizar el PP”
• Gil-Ortega asegura que “mientras levantan injurias y mienten no hablan de los cerca de cinco millones de parados a nivel nacional, ni de los 216.000 de Castilla-La Mancha y tampoco lo hacen de qué ocurrió con CCM, no dan explicaciones ni dicen dónde están los 7.200 millones de euros que desaparecieron”
18 mayo 2011.- Los candidatos populares a las Cortes regionales María Luisa Soriano y Francisco Gil-Ortega han visitado esta mañana el mercadillo de Villarrubia de los Ojos donde han sido muchos los vecinos del municipio ciudadrealeño que les han trasladado las ganas que hay de que cambie el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como su ilusión y confianza en que María Dolores Cospedal sea su presidenta.
Asimismo, han podido comprobar la preocupación de los agricultores por cómo está el sector agrario que tiene un abandono total de la Administración en los últimos cuatro años, del mismo modo que han reconocido que “están esperando al PP para que esta situación cambie”.
María Luisa Soriano ha recordado que el PP “sí cree en la agricultura” y ha destacado el compromiso de María Dolores Cospedal a regular los pozos que están pendientes de regularización “porque entendemos que el agua marca la diferencia entre una agricultura rentable y una agricultura de subsistencia”.
Y por tanto, ha añadido, “hay que cumplir con la necesidad de que nuestros agricultores dejen de recibir multas millonarias por regar sus cultivos y puedan tener la regularización de los pozos que tanta falta les hace” y, ha explicado que para eso habrá que adquirir los derechos de agua que correspondan, para poder atender las solicitudes que llevan dos años pendientes.
Soriano ha subrayado que Cospedal y el PP también se ha comprometido con el campo para solucionar el problema que tienen los productores con los precios de los productos agrarios, que son los mismos de hace 25 o 30 años y, ha continuado, “para solucionar el escaso peso que los agricultores tienen en la cadena agroalimentaria se va a incentivar la agrupación de cooperativas y la constitución de interprofesionales para que el productor pueda recibir un precio justo por sus productos”.
La dirigente popular ha recordado, igualmente, que el campo de Castilla-La Mancha es un sector muy envejecido y, por tanto, ha explicado que en el PP tenemos propuestas para que haya un relevo generacional con el objetivo de que los jóvenes se incorporen al campo. Y esto porque, ha apuntado, “el campo no solo tiene pasado, también tiene presente y tiene que tener futuro y eso es lo que va a garantizar el PP”.
La campaña del PSOE, levantar injurias
Por su parte, Francisco Gil-Ortega ha denunciado que el PSOE esté sacando las armas que acostumbra, para meterse con todo el mundo, sobre todo con María Dolores Cospedal, levantando injurias. “Algo a lo que ya estábamos acostumbrados”, ha lamentado.
Y esto, ha explicado el dirigente político, porque mientras levantan injurias y mienten no hablan de los cerca de cinco millones de parados a nivel nacional, ni de los 216.000 de Castilla-La Mancha y tampoco lo hacen de qué ocurrió con CCM, no dan explicaciones ni dicen dónde están los 7.200 millones de euros que desaparecieron.
“Quieren seguir gobernando para el PP no levante las alfombras”, ha indicado Gil-Ortega, quien ha aseverado que “levantar las alfombras es lo que haremos a partir del día 23 de mayo”.