Y también que los edificios propiedad del gobierno regional en la capital vuelvan a tener vida.
Paco Cañizares y Pedro, Martín, números 2 y 14 , respectivamente, de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real han hablado hoy de infraestructuras.
Como ha destacado Cañizares, la capital, ha avanzado mucho éstos últimos años y gracias fundamentalmente al trabajo del ayuntamiento, en nuevos equipamientos deportivos , culturales y de ocio, pero Ciudad Real, tiene un déficit en esta materia, en lo que a la labor de la Junta de Comunidades se refiere. El candidato popular, se ha referido concretamente, “ al desmantelamiento por parte del Gobierno Regional, de edificios emblemáticos que se han dejado perder, como Los Silos, el Hospital de Alarcos o el Colegio Ferroviario “, por citar algunos.
Para Cañizares, estas actuaciones “demuestran el abandono de la Junta con Ciudad Real durante los últimos años, y eso es algo, ha dicho, “ que queremos que cambie, y paro ello, tiene que cambiar el gobierno de la Junta, para que las promesas incumplidas de Barreda con nuestra ciudad no vuelvan a repetirse”.
El candidato del PP al Ayuntamiento capitalino, ha insistido en “que es fundamental para la ciudad, que estos edificios vuelvan a tener vida, porque además reactivarán zonas de Ciudad real que se han quedado tocadas tras su abandono”.
Además , Francisco Cañizares ha reclamado para Ciudad Real “infraestructuras que para otros pueblos y ciudades de la Región sí son importantes para Barreda pero para Ciudad Real, porque los vecinos de la capital , están recibiendo desde hace mucho tiempo un trato injusto que coarta el desarrollo de la ciudad más pujante de Castilla-La Mancha”.
Reclamar a la Junta la construcción de la A-43, la segunda ronda y la conexión por AVE con Toledo
Por su parte, Pedro Martín, número 14 de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real , ha centrado su intervención en el capítulo de inversiones en infraestructuras de comunicación , inversiones que a su juicio, “deben estar justificadas por sus efectos directos e indirectos en la mejora en conjunto de toda la Región”.
Es lo que Martín ha denominado “inversiones productivas” y que en el programa electoral de Rosa Romero se centran en la necesidad de finalizar la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba, la segunda ronda, la potenciación de la alta velocidad con la unión de Toledo con Ciudad Real y el mantenimiento del ferrocarril convencional para que sea un complemento a la red de AVES .
A juicio del candidato popular, “la inexistencia de adecuadas infraestructuras de transporte constituye un importante obstáculo para el desarrollo económico y ejerce un auténtico freno para el crecimiento”.
Por lo que respecta a la Autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba, Pedro Martín, considera imprescindible su construcción, “ para desarrollar todas las potencialidades de nuestra ciudad “, pues Ciudad Real necesita de ese eje, Madrid-Sur, que junto con el de Levante-Extremadura, potencie nuestra situación estratégica.
En este punto, ha recordado que en mayo de 2007, Barreda, Chaves y Magdalena Álvarez, anunciaron la licitación de esta autovía, “y tres días después, de las elecciones, la entonces ministra de Fomento, anunciaba la declaración de impacto ambiental en la que se decía que el proyecto no se podía realizar. En aquella ocasión, anunciaron “humo”, ha dicho Martín, “ y ahora, 4 años después, vuelven a vender el mismo humo pues esta infraestructura no cuenta con una mínima asignación presupuestaria”.
También de movilidad, ha hablado el candidato popular, movilidad que para el PP “es el signo más destacado de las sociedades modernas”.
Por eso, ha reclamado la necesidad de construir la Segunda Ronda, una circunvalación que hará que el tráfico exterior e interior en Ciudad Real sea más fluído , además de considerar, los beneficios medioambientales y energéticos que esta circunvalación tendría para la capital.
A la alta velocidad, se ha referido igualmente el número 14 de la lista de Rosa Romero, y en concreto al by-pass que Barreda ha anunciado que se pondrá en marcha en 2012 para unir la línea de Andalucía con Levante , sin pasar por Madrid y para que casi todas las capitales de Castilla-La Mancha estén unidas por la línea de ave.
En este asunto, Pedro Martín, ha hecho hincapié en “el casi todas”, porque “faltaría unir, en un proyecto que desde el partido popular se ha venido solicitando y se va a impulsar, que es la construcción de la conexión entre Toledo y Andalucía, para que Ciudad Real también esté unida a la capital de la Región”.
Martín se ha mostrado convencido de que todas estas reivindicaciones de inversiones en infraestructuras de comunicacion que recoge el programa electoral de Rosa Romero, “tienen que estar integradas en un plan de infraestructuras para mejorar las comunicaciones intrarregionales de personas y mercancías”.
Con la presentación de las propuestas en materia de inversiones e infraestructuras, la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real ha finalizado la ronda de presentación de los aspectos más importantes de su programa electoral, un programa, que está vertebrado en torno a tres ejes: empleo, crecimiento económico y cohesión social.
Como ha enfatizado uno de los miembros de la candidatura, Pedro Martín, “ lo más importante, es que es un compromiso , el compromiso del PP con Ciudad Real, un obligación contraída con los ciudadrealeños basada en la palabra dada y sin necesidad de contratos adicionales”.