• Se está convirtiendo en una Institución dócil y plegable a los intereses de su partido y del gobierno tanto nacional como regional
• Toledano pronostica que el PP gobernará la Diputación en la próxima legislatura porque los resultados electorales municipales serán muy buenos
19. mayo. 2011.- El portavoz popular en la Diputación, Martín-Toledano afirmó que se está produciendo un retroceso importante en la Diputación, ya que se ha pasado de solicitar el foro de debate, de reclamar infraestructuras y mejoras a esta última legislatura donde se prohíbe debatir y se prohíbe reclamar carreteras a Barreda.
Este retroceso, matiza Toledano, alcanza también al carácter democrático, ya que el Grupo Popular no puede hacer ruegos y preguntas, ni se le permite pedir debates. Toledano indicó que “se ha pasado de la mesa Ciudad Real Futuro, donde se pidieron más de 100 actuaciones, en esta provincia, al gobierno Aznar, a no pedir ninguna al gobierno Zapatero ni al gobierno Barreda, convirtiéndose en una Institución dócil y plegable a los intereses de su partido y del gobierno nacional y regional”.
Toledano afirmó que hay privación de los derechos, ya que se limita en el tiempo la participación del PP, donde no se permite ver los decretos del presidente, a pesar de que la ley obliga a verlos, un hecho calificado como antidemocrático, por Toledano, por el que el PP se plantea recurrir a los Tribunales de Justicia. Continuando con este tema el portavoz popular indicó que recurrirá al Tribunal de Cuentas para conocer la política de distribución publicitaria en los medios de comunicación por parte de la Diputación, ya que el PSOE se niega a dar ese dato.
Criticó Martín-Toledano el grave hecho de que haya 5 sentencias consecutivas de los Tribunales contrarias a la actuación de la Diputación en la designación del secretario y vicesecretario d ela Institución, incluso matiza el portavoz popular el Tribunal Superior ha dicho claramente “arbitrariedad y desviación de poder”, algo próximo a la prevaricación.
Engaño
Toledano indicó que el presidente de la Diputación engaña a los ciudadanos porque no aclara lo que va a hacer en el futuro, matizando que todo depende del resultado electoral. El popular calificó esta actitud como fraude a los ciudadanos, ya que tiene que aclarar De Lara si va a tomar posesión o no como diputado regional, anunciando que en 1995 no tomó posesión como diputado.
Pronóstico de la Diputación
Respondiendo a preguntas de los periodistas sobre un pronóstico para la Diputación, Martín-Toledano afirmó que le PP ganará las elecciones municipales y con ello gobernará en la Diputación ya que el resultado de esas elecciones cree que será mejor que el obtenido en las últimas elecciones generales