• La austeridad en el gasto será el criterio prioritario para evitar el derroche y el descontrol del gasto “que nos ha llevado a una deuda de 30 millones de euros”
• “Una de las primeras medidas será la realización de una Auditoría de Cuentas Públicas Municipales”
19 mayo 2011.- El candidato del PP a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha anunciado esta mañana que la economía del Ayuntamiento estará basada en el control del gasto, en la bajada de impuestos y en la trasparencia.
Con estas tres premisas el presidente de los populares alcazareños ha afirmado que se conseguirá una economía destinada principalmente a mejorar el Gobierno municipal en todos los aspectos, y a aumentar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Alcázar.
Así, ha explicado los tres aspectos sobre los que se fundamentará la economía de Alcázar de San Juan. El primero de ellos es el control del gasto, que supone saber cuál es la actual realidad económica existente en el Ayuntamiento, por ello, Diego Ortega ha afirmado que “una de las primeras medidas que haremos será la realización de una Auditoría de Cuentas Públicas Municipales”.
En este sentido, el líder popular ha explicado que la austeridad en el gasto, que es más necesaria que nunca, será el criterio prioritario de nuestras políticas, para evitar el derroche y ese descontrol del gasto “que nos ha llevado a tener una deuda de casi 30 millones de euros”. Con este objetivo, Diego Ortega ha anunciado que se creará la oficina de control presupuestario, para racionalizar el gasto de los diferentes organismos que componen el Ayuntamiento.
La segunda premisa que orientará las políticas económicas del PP será la bajada de impuestos y de tasas, tanto para empresarios y autónomos, para que tengan la posibilidad de reinvertir y de generar riqueza y empleo, como para los vecinos en general, para que puedan ver aumentado su poder adquisitivo y poder ir a los comercios, restaurantes y a las industrias de Alcázar, lo que aumentará los puestos de trabajo.
El tercer criterio será la trasparencia, ya que, según ha explicado el candidato popular, “es necesario un Ayuntamiento más transparente para los vecinos de Alcázar”.
Por ello, Diego Ortega ha anunciado que el marco legal de la contratación de la Administración se regirá por los principios de trasparencia, concurrencia y publicidad, y una comisión de contratación plural y técnica será la encargada de que todos los vecinos y empresas concurran en igualdad de oportunidades para trabajar en la Administración a través de la oposición y subasta.
En relación a ello, ha informado que el proceso de subasta será público a través de la web municipal del Ayuntamiento, en la que se publicará el momento en el que se encuentran cada uno de estos contratos y adjudicaciones.
Además, ha afirmado que estas tres medidas “son las soluciones más importantes, porque son el epicentro fundamental en torno al cual se desarrolla el resto de realidades que llevamos en nuestro programa electoral”.
Finalmente, el líder popular ha afirmando que es necesaria, ahora más que nunca, una nueva forma de hacer las cosas y de hacer política que a partir del próximo domingo será una realidad, y “por eso pido la confianza a todos los vecinos de Alcázar para hacer posible ese cambio tan urgente, tan necesario y tan demandado por los vecinos de nuestra ciudad”.