• “Castilla-La Mancha merece un cambio después de 30 años de Gobierno monocolor; Cospedal lleva con orgullo el nombre de su tierra por todo el mundo”
• Cospedal: “El futuro es lo que venimos a conquistar aquí, y por eso necesitamos un cambio, el que quieren 216.000 parados, nuestros agricultores –con un futuro blanco, no en negro, porque no es de recibo que se tengan que conformar con que la única política agraria sea pagar para quitar-, los ganaderos, así como los jóvenes que quieren encontrar un empleo”
• ”Esta papeleta del PP es como si hoy tuviéramos un contrato de trabajo, porque la manera más eficaz de cambiar la resignación, la manera que tenemos de ayudar a agricultores, ganaderos, jóvenes, mujeres y a los mayores es depositar este voto”
20.Mayo.2011- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó en Ciudad Real que este partido “ha confiado en su mejor activo y ha dado la talla en esta comunidad”, definiendo a María Dolores Cospedal como “la presidenta que Castilla-La Mancha se merece, porque una gran región tiene que tener una gran presidenta” y, en este sentido, indicó que “nunca en la historia, Castilla-La Mancha ha tenido una candidata tan preparada y tan competente como ella”.
Rajoy señaló que Castilla-La Mancha merece un cambio “después de 30 años de gobierno monocolor” y, subrayó, que “aquí está la mejor embajadora que puede tener la región en España, en Europa y en el mundo”, en referencia a María Dolores Cospedal que “lleva con orgullo el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo”.
El presidente popular aseveró que se siente “orgulloso como nunca de nuestra candidata, María Dolores Cospedal”, en una tierra en la que se hace necesario cambiar, sentenció. Rajoy recordó que Cospedal ha recorrido la región de Norte a Sur y de Este a Oeste; ha hablado con todos, ha escuchado a todos” y, por tanto, añadió, “está preparada y será una extraordinaria presidenta”.
Cospedal: “Hemos venido con una apuesta y un proyecto de cambio”
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha indicó que “hemos llegado hasta aquí, al final de la campaña y hemos venido con una apuesta y un proyecto de cambio”. En este sentido aseguró que “hoy como siempre que se habla de futuro, de propuestas, de ilusión, de esperanza y de cambio, está con nosotros el presidente del PP, Mariano Rajoy”.
En un abarrotado Polideportivo Príncipe Felipe, Cospedal agradeció la participación de tanto público exclamando que “no cabemos”, así como “lo que no tienen que caber son los votos del PP en las urnas el domingo”.
La líder de los populares castellano manchegos afirmó que “lo que queremos en esta tierra es un Gobierno que apoye a nuestros trabajadores autónomos y a las pymes a crear empleo, así como que paguen todo lo que deben y que no se quiten de en medio después de no hacer lo que tenían que haber hecho”. Además puso como ejemplo que “queremos un gobierno que diga lo que pasó en la cooperativa de Miguelturra, o que cuente donde se han ido los 7200 millones de euros que faltan de CCM”.
En este sentido, hizo referencia a unas recientes declaraciones del candidato socialista en las que decía que “CCM, que ya no existe, está mejor donde está”. La dirigente popular admitió que no sabe “si está mejor donde está, pero quien tenía que controlar la situación respecto a la caja, fue quien impulsó que fuera la primera caja intervenida de España”. Según Cospedal “si esos millones se hubieran dedicado a que las pymes y los autónomos pudieran prosperar en sus fábricas, negocios o comercios, y si cada autónomo hubiera recibido 30.000 euros para contratar un trabajador, se hubiera acabado el paro en Castilla-La Mancha”.
“Tenemos un gran reto por delante y momentos difíciles que superar”, admitió Cospedal, al mismo tiempo que subrayó que “con la fuerza de la sociedad de Castilla-La Mancha y con un gobierno capaz, solvente y eficaz, -que yo voy a presidir-, vamos a sacar a Castilla-La Mancha, y después, cuando gobierne Mariano Rajoy, sacaremos a toda España”.
El PP significa confianza y cumplimiento de compromisos
Por eso, la candidata popular pidió “el voto y la confianza, porque nosotros les vamos a ofrecer a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha confianza, expectativas, cumplimiento de los compromisos, así como vamos a tener un Gobierno, –que a diferencia del actual que es un manirroto-, va a saber muy bien que la austeridad y el crecimiento van a de la mano”. Además, explicó que “vamos a tener un gobierno que sepa que la mejor política social es la de crear empleo, y que sepa que solo si se administran bien los recursos se pueden tener buenos servicios públicos”.
Cospedal incidió en las “mentiras y pegatinas que están contando en la campaña” diciendo que “la garantía de la educación y la sanidad pública, así como que no se congelen las pensiones, la da el PP”.
Ante esto, matizó que “el futuro es lo que venimos a conquistar aquí, y por eso necesitamos un cambio, el que quieren 216.000 parados, nuestros agricultores –con un futuro blanco, no en negro, porque no es de recibo que se tengan que conformar con que la única política agraria sea pagar para quitar-, los ganaderos, así como los jóvenes que quieren encontrar un empleo”.
Por último, la candidata popular mostró las papeletas locales y autonómicas y pidió el voto para este domingo. ”Esta papeleta es como si hoy tuviéramos un contrato de trabajo, porque la manera más eficaz de cambiar la resignación, así como un Gobierno que dice que no puede hacer nada y la manera que tenemos de ayudar a agricultores, ganaderos, jóvenes, mujeres y a los mayores es depositar este voto”, indicó Cospedal explicando que así “se podrán garantizar muchas cosas, así como que vayamos a tener una política económica y social en Castilla-La Mancha siendo de 1º división”, concluyó.