El candidato a la alcaldía de Valdepeñas, Fernando Prieto, vota acompañado de su familia.
22. mayo. 2011.- El candidato a la alcaldía de Valdepeñas por el Partido Popular, Fernando Prieto, votaba en torno a las 11 de la mañana en el centro social Virgen de la Cabeza de la localidad. Lo hacía acompañado de su esposa y de su hijo, que concurre por primera vez a unos comicios.
Fernando Prieto ha destacado el gran índice de concurrencia a las elecciones, además de “una gran participación de voto por correo”. Prieto ha querido animar a todos los valdepeñeros que ejerzan su derecho al voto, y se ha mostrado tranquilo e ilusionado con el desarrollo de estos comicios.
Además, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha señalado que se han impugnado dos mesas electorales en el Auditorio Municipal, por considerar que se estaba emitiendo publicidad socialista en las mismas. Ahora “la jueza debe decidir ante este hecho, y quedamos a la espera de la resolución”.
Por otra parte, Virginia Espinosa, que concurre a estas elecciones como miembro de la candidatura popular local y provincial, ha actuado de interventora en el Auditorio Francisco Nieva. Allí, aseguraba encontrarse “muy ilusionada” por participar activamente en “la fiesta de la democracia” y esperaba “la máxima participación” en estas elecciones.