En Castilla la Mancha ha vuelto a salir el Sol este 23 de mayo, pese al catastrofismo que pronosticaba la izquierda.La democracia ha triunfado y la victoria del centro derecha muestra una nueva realidad apasionante para nuestra región. La realidad plural de esta tierra obligara a contar con todas las manos para sacar a Castilla la Mancha de la crisis y darle un nuevo impulso.
Algunas conclusiones de esta jornada:
-La alta participación del pueblo en esta jornada no ha sido óbice para dar la victoria al centro derecha. Esto contradice la idea de que la abstención perjudica a la izquierda y la alta participación a la derecha. Los castellano manchegos quieren un cambio, una regeneración donde los viejos dogmas "políticamente correctos" de la izquierda ya no son todos validos, todos los ámbitos sociales deben cambiar con un espíritu de esfuerzo y superación, donde el sentido comunitario de salir todos adelante debe prevalecer.
-Es cierto que la gente está indignada pero esa indignación no se soluciona con el mismo brebaje progre del que ya estamos hartos. ZP debe dimitir para que el PSOE tenga su catarsis o termine de hundirse si sigue incidiendo en los mismos prejuicios sesentayochistas.
-Castilla la Mancha debe aprovechar ese mar azul que se extiende a través de las regiones vecinas, para codo con codo construir un mañana para ella y para toda España.
-Sera necesaria toda la ayuda posible y será necesario aprovechar a todas las personas que aun teniendo una sensibilidad de izquierdas, tengan propuestas regeneradoras y lógicas, fuera de dogmas sesentayochistas, teniendo siempre en cuenta la regeneración de la vida política de la Nación Española. La victoria del PP debe buscar la colaboración de todos, aunque tenga que romper con viejos clientelismo caciquiles, esto tiene que cambiar y el pueblo ha hablado.
-Es necesario además de gestionar la economía, dar un impulso en valores de trabajo y de superación a la sociedad castellano manchega. La seriedad, la transparencia y la honradez son valores que deben predominar en nuestra sociedad, fuera de culturas del pelotazo, o del mínimo esfuerzo. La excelencia debe primar en cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad. La cultura, la historia, la lucha por los derechos y oportunidades de los trabajadores y empresarios, las ideas, la sostenibilidad y cualquier ámbito social, no son en absoluto ámbitos exclusivos de la izquierda y el centro derecha debe dar también la batalla en estos lares.
-La derecha debe mostrarse reflexiva y cauta ante la victoria y planificar el duro trabajo que se avecina en el futuro inmediato.
Castilla la Mancha es el comienzo de la regeneración que España necesita, de ese aire puro que debe sacar a nuestra región y a nuestra nación del charco en la que nos han metido muchos irresponsables de todo pelaje.
La libertad ha triunfado, los castellano manchegos han votado sin miedo y con la ilusión de una regeneración en nuestra tierra. Este nuevo viento de libertad debe imponerse en toda España pues como decía nuestro máximo embajador Miguel de Cervantes en boca del ingenioso hidalgo "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Ricardo Chamorro