Lucas-Torres destaca “un Plan pensado para asegurar los servicios sociales de Sanidad, Educación y Bienestar Social”
• Tenemos como principal objetivo acabar con el paro y sólo hay una fórmula que es apoyar a los que pueden contratar. Por eso apoyamos a las pymes, autónomos y agricultores
• Primeramente debemos quitar la deuda que generó Barreda, que inicialmente Moreno cifró en 400 millones de euros, luego Araujo en 700, posteriormente 1.700 y hace semanas en 2.600 sin contar con los más de 7.000 millones que se debe a entidades bancarias
• Las declaraciones de De Lara son de desfachatez, descaro, cinismo e hipocresía, ya que el que generó la golfería, la chapuza y el impago fue el PSOE
1 septiembre. 2011.- El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, indicó que el Plan de Garantía de Servicios Sociales presentado ayer por la presidenta Cospedal “es un plan pensado para asegurar los servicios sociales, tanto en Sanidad, Educación, como en Bienestar Social”.
Es un plan, continuó Lucas-Torres, “ejemplo para toda España, ya que queremos una Administración eficaz, eficiente y acorde con las necesidades de los ciudadanos, donde no se apuesta por quitar bienestar a los mayores sino por quitar golferías”.
El secretario provincial explicó que este plan se hace precisamente para asegurar los servicios sociales de estas partidas y no para reducirlas. Es más, apuntó que tiene como principal objetivo el paro y los desempleados y para llevarlo a cabo hay que apoyar a los que pueden generar empleo como son las pymes, autónomos y agricultores.
Así Lucas-Torres afirmó que para las pymes se pone en marcha la Ley de Emprendedores.
Se refirió Lucas-Torres a las declaraciones del secretario del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, sobre este plan, como de una “auténtica desfachatez, descaro, cinismo e hipocresía”. “Los socialistas que se vendían como defensores de los Derechos Sociales son los que se cargaron en cuatro meses más del 80% del presupuesto de Sanidad para todo el año y ahora tenemos los problemas que tenemos”, denunció Lucas-Torres, indicando que el PSOE debe pedir perdón por las golferías políticas y económicas cometidas tanto en la provincia como en la región.
El dirigente popular achacó las críticas a que “el PSOE está descabezado y critica por criticar”, y así se refirió a las declaraciones de Bono, conforme a suprimir determinados consejos por su duplicidad y Martínez Guijarro habla de su defensa.
Lucas-Torres afirmó que “la verdadera voladura del Estado de Bienestar la prepararon desde el PSOE y, tanto a Nemesio de Lara, como a Barreda sólo les ha faltado encender la mecha, porque la dinamita ya estaba, al dejar una deuda inadmisible para la región y que pagaremos los ciudadanos sin tocar el Estado de Bienestar, ni reducir la Sanidad ni la Educación”.
Agricultores cobrarán rápidamente
A preguntas de los periodistas sobre los agricultores Lucas-Torres afirmó que los agricultores necesitan cobrar subvenciones lo antes posible y tener gobernantes que apuesten por ellos y, en este sentido, señaló que es lo que hará el Gobierno regional repartiendo el dinero de las subvenciones lo antes posible y no guardándolo durante meses como hacía antes el PSOE.
La Junta ya no será agencia de recolocación
Lucas-Torres indicó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue una agencia de recolocación anteriormente y subrayó que Cospedal no lo va a permitir más, ya que “lo que necesitamos es gente humilde y trabajadora”.