Casero afirma que el juego del PSOE de “me quito yo para ponerte tú” esconde “la huída de Barreda de la región, porque no soporta haber perdido las elecciones”
• “Este juego es un engaño para los ciudadanos, que saben que estamos hablando de quien ha perdido las elecciones en Castilla-La Mancha, el mayor exponente de la crisis económica en la región, el presidente del paro y el referente de corrupción castellano manchega”
• “Barreda estará mejor en Madrid, donde habitualmente reside, para poder estar al tanto de las irregularidades en Seseña, que ha señalado el Tribunal de Cuentas”
• “Nos parece una frivolidad que el PSOE hablé ahora de la Ley de Dependencia, cuando el Grupo Parlamentario Popular ya denunció en numerosas ocasiones retrasos en los pagos por parte del anterior Gobierno y no daban ninguna respuesta”
• “Somos respetuosos con las manifestaciones de la comunidad educativa, pero no con lo que ocurrió anoche en Guadalajara, porque cualquier manifestación que venga marcada por la violencia tendrá nuestro rechazo”
8. Septiembre ’2011.- La diputada regional del PP, Carmen Casero, denunció hoy que “el juego del PSOE de `me quito yo para ponerte tú´, que está causando furor entre las filas socialistas, es un engaño, porque lo que esconde en realidad es la huída de Barreda de Castilla-La Mancha, porque no soporta haber perdido las elecciones”.
De este modo, Casero se mostró sorprendida de que “dirigentes socialistas estén saliendo con rapidez para apoyar que Barreda esté en las listas al Congreso de los Diputados, encabezando la candidatura por Ciudad Real”. “Este juego nuevo que se han inventado en el PSOE es un engaño para los ciudadanos, que saben que estamos hablando de quien ha perdido las elecciones en Castilla-La Mancha, el mayor exponente de la crisis económica en la región y quien fue el presidente del paro, el referente de corrupción castellano manchega”, añadió.
En este sentido aseguró que “ahora le va a pillar mejor permanecer en Madrid, donde habitualmente reside, para poder estar al tanto de las irregularidades en Seseña, que ha señalado el Tribunal de Cuentas”, así como señaló que “en AVE se acercará al Faisán que representa Rubalcaba, puesto que no podrá hacerlo en el aeropuerto de Ciudad Real, símbolo de la nefasta gestión socialista”.
La diputada regional denunció que “el juego de `me quito yo para ponerte tú´ entre matrimonios del PSOE, esconde, detrás de esa amabilidad y falsa generosidad, la huída de Barreda quien no quiere saber nada de las Cortes de Castilla-La Mancha, tras haber perdido las elecciones”. “Barreda es paro, crisis, recesión y es el mayor exponente de casos de corrupción, tal y como representa Seseña, el aeropuerto de Ciudad Real y CCM”, resaltó.
En otro orden de cosas, la diputada regional criticó que el PSOE hablé de la Ley de Dependencia, en el momento en el que la presidenta Cospedal presenta el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, “nos parece una frivolidad”, denunció Casero, “porque cuando el Grupo Parlamentario Popular denunció en numerosas ocasiones retrasos en los pagos por parte del anterior Gobierno, no daban ninguna respuesta”. En este sentido explicó que “quienes han hecho peligrar estas prestaciones son quienes ahora ocupan la oposición –que pagaron diciembre en febrero y mayo en julio-“ y les animó “a arrimar el hombro en lugar de poner nerviosos a los ciudadanos”, al mismo tiempo que mandó un mensaje de tranquilidad a los dependientes, diciendo que “el Gobierno que preside Cospedal garantiza estas prestaciones”.
Además, Casero recordó que el Ejecutivo autonómico “apuesta por los jóvenes” e indicó que el único retraso que sufre este colectivo en la región “viene motivado por 30 años de feria y pandereta de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha”, pero el Gobierno regional “hablamos de una política para los jóvenes con mayúsculas, de vivienda, de empleo y de futuro, que será una realidad con el Plan de Empleo Joven”.
Por otro lado, la dirigente popular calificó de “frivolidad” el hecho que el PSOE amenace diciendo que la situación que vive la comunidad educativa es solo el principio de los recortes. Casero admitió que se muestran “respetuosos con las manifestaciones de la comunidad educativa, pero lo que no es normal es lo que ocurrió anoche en Guadalajara, porque cualquier manifestación que venga marcada por la violencia tendrá nuestro rechazo”.
Al hilo de estos argumentos, recordó que “el consejero de Educación está en permanente contacto con todos los sectores implicados” y admitió que “tiene que haber reformas, como las que se pondrán en marcha para luchar contra el fracaso escolar”. “Lo que no vamos a apoyar es que el PSOE se dedique a jadear determinados comportamientos agresivos y a levantar a la opinión pública en contra de un Gobierno serio que cree en la educación como un vehículo para salir de la crisis”, por lo que “las medidas que el Gobierno regional va a tomar en educación serán las que tiene que haber para que sea la que se merecen los castellano-manchegos”, concluyó.