Debido a la falta de confianza del alcalde y de no tener autonomía e independencia
9. septiembre. 2011.- Los dos concejales del Partido Popular de Cañada de Calatrava, que formaban parte del equipo de gobierno municipal han presentado su dimisión ante la falta de confianza del alcalde y de no tener autonomía e independencia en el desempeño de sus funciones como concejales.
Los concejales populares señalan que ha bastado este pequeño período de tiempo que ha transcurrido desde su toma de posesión para darse cuenta que en esta legislatura no podrían realizar su trabajo con independencia, estando en todo momento la sombre del alcalde pendiente de su trabajo.
Los populares matizan que desde que tomaron posesión el 11 de junio desconocen tanto el patrimonio del Ayuntamiento como el estado de las cuentas, ya que la anterior corporación no informó de ello. Respecto del Patrimonio, continúan los populares, una empresa externa lo gestiona pero hay realizado inventario alguno, y respecto a Caja, se “nos dan dos saldos, uno de 8.800 euros y el otro de 3.700 euros, pero en ningún momento se informa de ingresos y gastos”.
Los populares afirman que la desinformación en la nota dominante y en ningún momento se les informa de la contabilidad del Ayuntamiento ni conocen las actas de los plenos celebrados en la última legislatura, pese a pedirla por escrito.
Semana Cultural y Fiestas
Los ediles indican que estos dos asuntos reflejan claramente el carácter autoritario del alcalde. En el primer caso, fu un rotundo éxito en el municipio a pesar de la actitud del alcalde, que no acudió a ningún acto ni f facilitó las llaves para acceder a dependencias municipales, para poder realizar distintos eventos.
Respecto a las Fiestas Patronales, las distintas actividades que se iban a realizar no se produjeron ante la negativa del alcalde, como ha sido el caso de las conferencias que se darían con motivo del 5º Centenario de la fundación de Cañada, amenizar las Fiestas con banda de música o invitar a autoridades por parte del PP y PSOE, tema este último, pactado entre ambos partidos.
Ante esta situación, los concejales de Cultura y Deportes y de Agricultura y Medio Ambiente, deciden dimitir de sus cargos como concejales del equipo de gobierno aunque matizan que continúan como concejales municipales electos, pendientes de las inquietudes, peticiones o quejas de los vecinos.