Casero: “El Plan del Gobierno regional ayudará a crear empleo, riqueza y defenderá los servicios sociales, rompiendo con la ruina que sembró Barreda y el PSOE”
• Indicó que “con el ahorro de 1.815 millones que contempla el Plan, podremos romper con la senda de la ruina y la bancarrota que ha sembrado Barreda y el PSOE”
• “La `Operación Limpieza´ del PSOE, liderada por quien capitaneaba la región es una destrucción propia del camorrismo político de quienes tienen que ocultar o esconder y ahora sufren desmemoria y amnesia política”
16. septiembre. 2011.- La diputada regional del Partido Popular, Carmen Casero, defendió hoy que “El Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos del Gobierno de Castilla-La Mancha ayudará a crear empleo, riqueza y defenderá los servicios sociales, rompiendo con la ruina que sembró Barreda y el anterior Gobierno socialista”
En el Debate General relativo al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, dentro de la sesión plenaria celebrada hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, defendió este Plan para “favorecer la creación de empleo, cumplir con los objetivos de cuidar los servicios sociales y sanear las cuentas públicas, a través del ahorro de 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012”. Así, añadió que “podremos, junto con el Gobierno de Cospedal, evitar lo que Barreda y los socialistas empezaron a sembrar en la región, que es la senda de la ruina, la bancarrota y la miseria más absoluta que nunca conoció Castilla-La Mancha”.
Al hilo de estos argumentos, la parlamentaria advirtió que es “importante conocer que el Gobierno de cambio de Cospedal, con este Plan va a cumplir el mandato constitucional que no gastar más de lo que se tiene, así como no mentir ni crear falsas expectativas, como hizo el anterior Gobierno socialista despilfarrador y manirroto”.
Casero acusó a los dirigentes socialistas de “desmemoria y amnesia política” avalada por “la desaparición de una cantidad ingente de documentos, que intentan ocultar lo que todo el mundo conoce en Castilla-La Macha”. La que la portavoz popular calificó como “`Operación Limpieza´ del PSOE en Castilla-La Mancha, liderada por quien capitaneaba la región, y ahora es el presidente del Grupo Socialista”, es según Casero “una destrucción propia del camorrismo político de quienes en el PSOE tienen que ocultar o esconder”, pero advirtió que “en las prisas de destruir se han olvidado que su impronta se encuentra reflejada en la lamentable situación de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, la parlamentaria se mostró sorprendida de que “quienes han dinamitado y han puesto en peligro el Estado de Bienestar cuestionen el primer gran Plan del Gobierno de Castilla-La Mancha, para evitar la caída libre en la que han situado la educación, la sanidad y el bienestar social”. Así, denunció que “entre delegados de la Junta de Albacete, Guadalajara, consejeros de Sanidad, Agricultura, Presidencia y el Presidente del Grupo Parlamentario y director de esta trama, se han encargado de ejecutar la ruina y el expolio de Castilla-La Mancha y han mentido a los ciudadanos -hombres, mujeres, empresarios o asociaciones-.
Además, la diputada regional subrayó que “lo que les han dicho a PSOE dos millones de personas en las elecciones es que tienen más que una inhabilitación política y moral para estar en la oposición”.
Casero recordó que el Informe de la Sindicatura de Cuentas cifra 167.727 facturas sin pagar, de las que cerca 160.000 se deben al SESCAM, lo que demuestra “cómo han dejado la sanidad en la región”. La dirigente popular se refirió a las recientes declaraciones de Barreda en las que aseguraba “no ser contable”, diciendo que “sabemos que de contabilidad no sabe ni él, ni los más de 160 altos cargos, a los que lo primero que hizo fue subirles el sueldo”. “Es una forma infantil de no reconocer la responsabilidad de Gobierno. Y de demostrar su inutilidad para servir a los intereses de Castilla-La Mancha”, añadió.
La dirigente popular defendió que “para acabar con la plaga de déficit y endeudamiento, el cambio que han votado los ciudadanos trae como consecuencia un liderazgo fuerte y comprometido en una realidad mayor que es España”, por eso Cospedal, según apuntó “propone salvar a Castilla-La Mancha de la espiral de destrucción en la que el PSOE nos ha situado”. En este sentido, explicó que el “modelo Cospedal es frontalmente opuesto al de Barreda”, además de recordar que “El PSOE planteó planes de reequilibrio financiero al Ministerio, pero los echaron para atrás como a los malos toros, porque sus supuestos planes eran solo políticos, pero carecían de contenido económico”.
Por último, Carmen Casero lamentó que el PSOE “ponga en duda el único Plan que va a ayudar a salir de bancarrota a Castilla-La Mancha y cuestione el Plan que intenta solucionar la situación de miseria de las finanzas que han dejado en la región” e insistió en que el Gobierno “eficaz, solvente y capaz de Cospedal defenderá a las personas, que son el objetivo principal del plan”, por lo que tiene el apoyo del Grupo Popular, “el PSOE ya hemos visto lo que sabe hacer cuando gobierna”, concluyó.