“Barreda planteaba una tala y poda de los servicios sociales en la región”
• En el documento se recogía su intención de subir impuestos y privatizar los colegios, la residencias de mayores y las autovías y autopistas
• Barreda huye hacia Madrid para eludir su responsabilidad, pero debe explicarnos por qué se embarcó en esa política de despilfarro o qué pasó con CCM
24. septiembre. 2011.- El vicesecretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó que “Barreda y su Gobierno estaban planteando de forma oculta una verdadera tala de servicios sociales, en el documento que presentó al Ministerio de Economía y Hacienda, donde se recogía, la fórmula que emplearían para ello, que era subir los impuestos y privatizar los colegios, las residencias de mayores y las autovías y autopistas”.
Rodríguez indicó que cuando aún no nos hemos repuesto de la noticia en la que nos dicen que el Gobierno en retirada de Barreda se dedicó a destruir documentos de forma sistemática y organizada desde la misma noche electoral, documentos intuyo que comprometedores para Barreda y su equipo, conocemos ahora, continúa Rodríguez, los planes de ex presidente Barreda para intentar arreglar el desaguisado que él mismo y su Gobierno había provocado y que suponían una verdadera tala de los servicios sociales con la privatización de colegios, residencias autovías etc.
El vicesecretario regional señaló que el documento escrito por el equipo de Araújo indicaba “se llevarán a cabo los estudios necesarios con vistas a analizar la viabilidad de proceder a la privatización de determinados servicios públicos”. Rodríguez califica de “desfachatez y doble vara de medir de los socialistas” todo este asunto, ya que acusan falsamente a Cospedal de querer privatizar servicios cuando eran ellos quienes lo intentaban.
El popular afirmó que el Gobierno regional ha dado orden de interponer una querella contra dos destacados dirigentes socialistas que han dicho que ese documento es falso y lo ha fabricado el Gobierno de María Dolores Cospedal, “porque si algo tiene claro este Ejecutivo es que no va a permitir la mentira como forma de hacer política, como ha hecho Barreda tantos años”.
Miguel Ángel Rodríguez señaló que mientras Barreda se preocupa de buscar acomodo en Madrid, la presidenta Cospedal se ha afanado en sacar a la región de la actual situación en la que el PSOE la ha dejado, por ello se ha trabajado durante el verano en una Ley de Emprendedores que en breve iniciará su tramitación parlamentaria y que pretende poner las condiciones para la creación de empresas y generar puestos de trabajo. El popular señaló que se va a potenciar la creación de empresas. Igualmente se ha aprobado un Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que será el inicio de la recuperación en Castilla-La mancha, sin merma de los derechos a los más necesitados.
“Frente a esta situación de trabajo de Cospedal tenemos a un Barreda que quiere huir hacia Madrid para no tener que dar la cara de su responsabilidad”, afirmó Rodríguez, quien se preguntó si Barreda explicará en esta campaña electoral por qué se embarcó en esa política de despilfarro y si nos explicará igualmente qué pasó con CCM.