. Carlos Rivas, alcalde de Almadén, se mostró satisfecho porque Rosa Romero haya sido designada como candidata nº 1, por la provincia de Ciudad Real, “ya que su capacidad de trabajo es conocida”. Rivas señaló que su gestión al frente del Ayuntamiento capitalino ha sido refrendada por los ciudadanos en estas últimas elecciones, señal inequívoca de que lo está haciendo bien”.
. Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, señaló que “ha demostrado levantar el PP a nivel provincial, ha apoyado para levantarlo a nivel regional y ahora lo hará a nivel nacional”. Sierra indicó que “no tengo ninguna duda de que es una muy buena candidata y lo demostrará con su actitud cuando sea diputada nacional y ayudará a Rajoy a reconstruir un país, que atraviesa una situación difícil, debido al gobierno del PSOE que ha mostrado su pésima gestión”.
. Santiago Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana, afirmó que “es una gran noticia para Ciudad Real y para los ciudadrealeños que Rosa Romero encabece la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, porque con ella la provincia va a estar muy bien representada y defendida en Madrid”. Ha subrayado la “gran aceptación” que ha tenido la elección de Rosa Romero al frente de la candidatura del PP, porque “es una mujer que representa gestión, trabajo, compromiso, futuro, ideas y soluciones para salir de la crisis”, frente a la candidatura del PSOE que simboliza “el paro, el despilfarro y el pasado”.