La candidata popular rechaza la actual propuesta de la PAC y asegura que Cospedal y Rajoy sí defenderán en Europa una propuesta que beneficie al sector
La candidata número 1 del PP al Congreso, Rosa Romero ha asegurado hoy en Calzada de Calatrava que el Gobierno de Barreda se ha marchado sin pagar a los agricultores y ganadores de Castilla-La mancha las ayudas correspondientes a 2009 y 2010.
Según Romero, el Gobierno Socialista de la Junta , sólo se ha dedicado a gastar dinero en propaganda y autobombo y se ha olvidado del campo, dejando una deuda de 130 millones de euros a la Consejería de Agricultura .
Para la candidata popular “es lamentable”, que se hayan olvidado de un sector prioritario y básico para la economía regional , al que no sólo deben dinero, sino que también han ahogado a las cooperativas , a las industrias agroalimentarias y se han olvidado por completo de fomentar la incorporación de los jóvenes al campo y la modernización de las explotaciones ”.
Por el contrario, para el Gobierno de Cospedal, los agricultores son una prioridad, ha asegurado Rosa Romero, y prueba de ello, ha dicho, es que ya han empezado a pagar la deuda del anterior gobierno”.
Por otra parte, la número 1 de los populares por Ciudad Real, ha mostrado su total rechazo a la propuesta de la PAC presentada por la Comisión Europea hace unos días, propuesta que “viene a demostrar que tampoco el gobierno socialista de España ha sabido defender los intereses de nuestros agricultores y ganaderos en Europa”.
A juicio de Rosa Romero, “ la propuesta presentada por España perjudicará especialmente a las rentas de los agricultores de nuestra Región , que dependen en un 40% de esas ayudas”.
Por el contrario, Romero ha asegurado que el gobierno que preside Cospedal, si está trabajando, y va a constituir un grupo de trabajo técnico específico en la Consejería de Agricultura que va trabajar duramente para rechazar el modelo de reforma de la PAC “ un modelo que en palabras de Romero, “ puede causar daños irreparables al modelo productivo agrario español”.
“Podéis estar seguros, de que el Gobierno popular de Castila-La Mancha va a defender vuestros intereses en Europa y se va a dejar la piel por defender la reforma de la Política Agraria Común “.
Romero también se ha mostrado convencida de “que no todo está perdido” y de que si gobierna Rajoy, tal y cómo él mismo ha indicado, pondrá en marcha un Ministerio de Agricultura fuerte, que sepa defender en Europa los intereses de los agricultores y ganaderos españoles “.
“ El sector agroganadero de Castilla-La Mancha está al borde de la quiebra por la desidia , la dejadez y el poco interés que el anterior gobierno socialista ha puesto en su defensa”.
Con el PSOE han desaparecido más de 9.000 explotaciones agrarias y más de 14.000 agricultores y ganaderos han abandonado su actividad; con el PP, en Castilla-La Mancha y en España, con medidas urgentes y respuestas concretas vamos a lograr que el campo sea rentable y sea una opción para los jóvenes desempleados”, ha asegurado la candidata.