Rosa Romero asegura que Rajoy bajará los impuestos a las familias y ahorradores y mantendrá el poder adquisitivo de las personas
Ciudad Real, 6 de Noviembre. Rosa Romero ha asegurado hoy en Membrilla, que Rajoy bajará los impuestos a las familias y a los ahorradores y mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones.
Ante cientos de personas congregadas en el Centro Social de la localidad de Membrilla para escuchar a la líder popular, la candidata al Congreso, ha explicado, que el PP considera que para vencer a nuestros dos grandes enemigos, el paro y la crisis, es mejor bajar que subir los impuestos, de forma que propondrán la deducción del IRPF por incremento anual del ahorro, la reducción del IRPF para familias numerosas y la rebaja del impuesto de sociedades.
“Frente a este modelo, la única receta que ofrece Rubalcaba son más impuestos”, ha dicho Romero, pretendiendo con ello arreglar la deuda de 15.000 millones que han dejado en la sanidad pública.
En este sentido, la candidata número 1 del PP por la provincia, se ha referido a los impuestos que Rubalcaba quiere subir si llega a La Moncloa; el del alcohol y el tabaco, el nuevo impuesto a la banca y restablecer el impuesto del patrimonio, sobre el que Rosa Romero ha dicho “que la recaudación que contempla , no daría ni para pagar una semana del subsidio de desempleo a los 5 millones de ciudadanos que hay en paro en nuestro país “.
“Subiendo impuestos no se crea empleo; ha asegurado Romero, “ ya lo hemos comprobado estos últimos años de gobierno del PSOE que ha aplicado la tijera en los temas sociales y ha ahogado a las familias con la subida de impuestos y ha congelado las pensiones de nuestros mayores ”.
“Esa es la herencia que deja el Gobierno de Rubalcaba : destrucción de empleo y los mayores recortes sociales de la historia de la democracia”, ha insistido ante su auditorio la candidata popular, para asegurar que “el PP garantizará las pensiones y una sanidad y una educación de calidad con un programa centrado en la creación de empleo”.
Rosa Romero se ha mostrado tajante al asegurar “que vamos a hacer frente a esta situación económica en la que estamos inmersos sin hacer ningún recorte en sanidad o en las pensiones “.
“Con eso amenazan Rubalcaba y Barreda, pero os aseguro, ha dicho la lider popular, que “el PP está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, porque los pensionistas están sufriendo especialmente los efectos de la crisis y el gobierno socialista ha congelado las pensiones”.
A este respecto, la cabeza de lista al Congreso, ha detallado, que ese compromiso del partido popular con los pensionistas, se concreta con medidas de gobierno como fomentar que se pueda cobrar parcialmente la pensión y continuar trabajando, promover que la pensión sea más proporcional a las cotizaciones realizadas a lo largo de la vida laboral e impulsar una mayor transparencia en las pensiones.
Rosa Romero no ha querido tampoco pasar por alto la atención a los dependientes, “ personas muy vulnerables, que necesitan del resto de la sociedad y a las que apoyaremos y reconoceremos”. Por ello, el PP, ha dicho Romero, mejorará el modelo de atención a la dependencia para hacerlo más eficaz y sostenible en el tiempo y simplificaremos el proceso de acceso a los servicios y prestaciones de atención a la dependencia, con el objeto de que no se produzcan retrasos.
“ El Gobierno socialista de Zapatero, Rubalcaba y Barrera, ha abandonado a las familias, a los pensionistas, a los jóvenes, a los empresarios…. a todos los españoles y por ello están incapacitados para volver a gobernar. La sociedad española quiere un cambio, recuperar la concordia, la moderación, y la regeneración de todos los estamentos sociales. Y hoy ese cambio, sólo puede llegar de la mano del Partido Popular”. Así ha concluído su intervención en un acto público en la localidad de Membrilla la candidata número 1 del PP por Ciudad Real al Congreso, Rosa Romero.