Soriano: “Invertir en investigación es invertir en futuro, en los emprendedores y en empleo”
08 de noviembre de 2011- La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado hoy que para el Gobierno de María Dolores Cospedal la investigación y la innovación es un objetivo prioritario “por lo que invertir en investigación es invertir en futuro, en los emprendedores, para hacer sus explotaciones agrícolas y ganaderas más competitivas y es invertir en empleo”. Declaraciones de Soriano antes de visitar el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA), en Valdepeñas (Ciudad Real).
La consejera de Agricultura ha adelantado que "queremos una industria ganadera más competitiva y productiva a través de la investigación porque, además de ser es fundamental para la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha, es necesaria para garantizar el alimento de la población”.
Prueba de ello, es la creación del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, que “englobará, no solo lo que es el actual Instituto de la Vid y el Vino (IVICAM), sino todos los centros de investigación adscritos a la Consejería de Agricultura”.
En dicho Instituto, se potenciará la investigación en áreas prioritarias para Castilla-La Mancha, como la viña y el vino, el olivar y el ganado ovino, además de colaborar con otros centros de investigación europeos y nacionales, a través de proyectos cofinanciados.
Por último, Soriano ha explicado que el objetivo es investigar en asuntos tan importantes como hace el CERSYRA con la oveja manchega, “una raza autóctona que queremos potenciar y abrir nuevas líneas de investigación para facilitar su manejo y abaratar los costes de producción".