Rosa Romero destaca como medidas del PP para reactivar la economia y crear empleo; la reforma del IVA para PYMES Y autónomos, la ayuda de 3000 € a la contratación del primer trabajador y reformas fiscales y laborales
Ciudad Real, 8 de Noviembre de 2011.- Rosa Romero, acompañada de los candidatos del PP al Congreso, Quintanilla y Martín-Toledano y al Senado, Fúnez y García, ha mantenido un encuentro con el pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para presentar las propuestas de gobierno del partido popular en materia económica y de empleo.
“Venimos a comprometernos con los empresarios, las pymes y los autónomos, ha dicho la número 1 al Congreso por la provincia, para decirles que estamos dispuestos a ayudarles para salir de la crisis”.
Rosa Romero se ha mostrado convencida de “que cuantas más empresas haya mejor va a ser para el país, porque detrás de los empresarios está el empleo, que es lo que más nos preocupa al PP ante la realidad de los 5 millones de parados que hay en España”.
Por eso, Romero ha explicado a los miembros de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que en nuestro programa de gobierno , queremos ayudar a los emprendedores, y por ello se pondrá en marcha una Ley Nacional de emprendedores (como la que actualmente está en las Cortes de Castilla-La Mancha diseñada por el Gobierno de Cospedal) y reformas fiscales, laborales y estructurales para que la economía española pueda crecer.
En cuanto a las medidas económicas del gobierno del PP, la cabeza de lista ha señalado; un nuevo régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes, la ayuda de 3.000 euros a la contratación del primer trabajador no socio y el que los proveedores de las administraciones puedan compensar sus deudas con los tributos.
Se trata, según Rosa Romero, de una gestión “basada en la austeridad y el control del gasto público” por eso, también ha señalado como un punto importante del programa económico del PP el introducir en la Constitución un techo de gasto para las Autonomías.
Reducir el déficit público y mejorar nuestra credibilidad en los mercados y el que pueda haber crédito para las empresas, también han sido propuestas expuestas por los candidatos populares al Congreso y al Senado en su reunión hoy con el Pleno de la Cámara de Comercio.
Una reunión, de la que la líder de los populares , también ha resaltado “ que venimos a escuchar, porque trabajando conjuntamente la iniciativa privada y la pública se puede generar confianza y por tanto empleo”.