La Junta continúa “en su lucha” contra los obstáculos que dificultan la búsqueda de empleo a los discapacitados
14-Noviembre-2011.- El consejero de Empleo y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que “la discapacidad no puede ser un obstáculo para encontrar trabajo, todo lo contrario, tiene que reforzar la acción de los gobiernos para garantizar el derecho al empleo”, algo por lo que “se está luchando” desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Leandro Esteban ha afirmado en el Centro de Formación para personas con enfermedad mental de Tomelloso (Ciudad Real) que el empleo “es el principal objetivo del Gobierno de Cospedal”, ya que se trata de “un derecho para todos los que tienen capacidad y edad mínima para poder hacerlo”.
Durante la clausura de un curso de carpintería, calderería y montaje de construcciones metálicas en el Centro de formación, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado que crear empleo “es la mejor política social que puede llevar un Gobierno”, porque, a juicio del consejero, “el trabajo garantiza la independencia de todos”.
En este sentido, Leandro Esteban ha añadido que la Ley de Emprendedores del Gobierno de María Dolores Cospedal será la herramienta con la que se va a luchar para fomentar la creación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha.
Además, el consejero de Empleo ha recordado que el Ejecutivo regional se ha marcado como objetivo “hacer de nuestra región el lugar de España donde menos trabas buracráticas existan para poner en marcha una empresa y donde más fáciles sean todos sus trámites” para que, de este modo, “todos los ciudadanos vean en la administración un aliado y no un obstáculo”.
Finalmente, Leandro Esteban ha recordado algunas medidas que ya ha impulsado el Gobierno de Cospedal para proteger a los emprendedores y a los trabajadores de Castilla-La Mancha, como es la eliminación del impuesto de promoción vitivinícola, gracias al cual se va a “dejar más dinero en manos de quienes producen” con el fin de que “la crisis, dentro de muy poco, sea un mal sueño para todos”, ha sentenciado.