Rosa Romero recuerda que sólo quedan tres días para que acabe una de las peores etapas de nuestra historia y asegura que con Rajoy España puede y va ha salir de la crisis
Ciudad Real, 17 de Noviembre de 2011.- Alrededor de mil personas abarrotaban el salón de un céntrico hotel de la capital para escuchar a Rosa Romero y a María Dolores Cospedal en el acto central de la campaña electoral del PP en Ciudad Real.
La candidata nº 1 al Congreso por la provincia, mostraba su alegría “ porque sólo quedan 3 días para que Zapatero deje de ser presidente”, decía al comienzo de su intervención y para que acabe así “ una etapa de la historia de este país que ha dejado 5 millones de parados, más de 2 millones de mujeres desempleadas, 1 de cada jóvenes sin posibilidades de acceder a un puesto de trabajo ,despilfarro, déficit y endeudamiento”.
Rosa Romero aseguraba que “Rubalcaba no ha sabido estar a la altura de la confianza que le dieron los españoles y el gobierno del PSOE se ha convertido en el gran problema de España “, pero la líder de los populares ha lanzado un mensaje de esperanza al aseverar “que España puede y va a salir de la crisis”.
“No va a ser facil y va a exigir trabajo, ha dicho Romero, pero vamos a hacerlo porque ya lo hicimos cuando gobernamos “.
En otro momento de su intervención la cabeza de lista al Congreso ha manifestado que “la sociedad española demanda un cambio que va a generar confianza, empleo, riqueza, y por tanto, cohesión social, algo fundamental, ha explicado , para recuperar la confianza de Europa que ahora nos mira de reojo”.
Para Romero, ese cambio comenzó el 22 de mayo en Castilla-La Mancha con el triunfo de Cospedal, que está siendo un ejemplo de austeridad . En este punto, la candidata ciudadrealeña ha hecho referencia al parque movil de 3.000 coches que tenía Barreda y al elevado número de cargos de confianza que acumularon “para recolocar en el gobierno a todos los que tenían el carnet del PSOE “, ha añadido, para asegurar con rotundidad “ que el gobierno de Cospedal es el mejor referente de lo que va a ser el gobierno nacional del PP”.
La cabeza de lista del PP por Ciudad Real también ha hablado del candidato del PSOE por esta provincia, Jose María Barreda, “ el presidente que ahora manda una carta a los ciudadrealeños hablando de sus logros , pero que ha olvidado poner que dejó 220.000 parados en Castilla-La Mancha, que hundió CCM, hablar del escándalo de Virtus o de las relaciones con su amigo El Pocero”, por lo que Rosa Romero ha dicho que “debería pedir perdón a los castellano-manchegos en vez de el voto”.
Rosa Romero se ha dirigido a los presentes para pedir el voto para el PP, porque a su juicio “ no podemos perder más tiempo, necesitamos un gobierno fuerte que crea en España y en nuestra gente, que acabe con los olvidos y los castigos a esta provincia, de un gobierno socialista que se ha olvidado de las infraesctructuras, de los agricultores, de los jóvenes y de los pensionistas”.
La nº 1 al Congreso de los Diputados ha finalizado su intervención recordando que “el proyecto del PP está a disposición de España “ y ha pedido a todos los ciudadrealeños que se sumen al cambio.
“Por fin en España, se empieza a haber futuro, esperanza e ilusión, porque sólo quedan tres días para que Mariano Rajoy sea presidente, el presidente que necesita España”, ha dicho Rosa Romero ante un auditorio que coreaba a gritos “ Rajoy Presidente”.
Por su parte, la Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha destacado la importancia de las elecciones del 20-N “porque en ellas, ha dicho, estamos decidiendo el futuro en el que queremos vivir para varías décadas”.
Cospedal se ha dirigido a los indecisos y a los que votaron “de buena fe” al PSOE en otras elecciones, pidiéndoles que piensen que puede ser mejor para su país, porque lo que necesitamos , ha asegurado “es un presidente bueno, que nos diga la verdad, y ese es Mariano Rajoy, un patriota que quiere a su país y tienen en la cabeza las ideas bien claras porque será el presidente que España necesita y el que nos ayudará a salir de la crisis y porque el voto a Mariano Rajoy será el voto para España”.
Tras este acto en Ciudad Real, la nº1 al Congreso de los Diputados, Rosa Romero ha finalizado el penúltimo día de campaña participando en directo en el programa “La Linterna” de Cope que hoy se ha realizado desde el Museo de la Merced de la capital y en el que ha sido entrevistada por su Director y Conductor Juan Pablo Colmenarejo.