Los ciudadrealeños creen en el PP
• El PP asume los votos con responsabilidad, humildad, seriedad y serenidad, teniendo muy en cuenta los 57.000 parados de la provincia.
29. noviembre. 2011.- La presidenta provincial Rosa Romero, presidía el primer Comité Ejecutivo Provincial que el PP celebraba después de las elecciones generales y donde se analizaron los resultados electorales. Unos resultados, señalaba romero, que indican que los ciudadrealeños han creído y apoyado al PP. Romero señaló que la confianza de los ciudadrealeños en el PP ha sido muy grande con una gran diferencia respecto a las elecciones de 2008 y donde el PSOE ha perdido 50.000 votos.
Romero incidió en unos resultados que en la provincia han mejorado la media nacional de apoyo al PP, en 7 puntos, siendo del 23% respecto al PSOE. Por comarcas, señala Romero, el PP ha ganado en las 7 comarcas y obtuvo la victoria en 93 municipios de los 102, siendo el mejor resultado en la historia de Ciudad Real, donde municipios como Bolaños ha tenido un 75’6% de votos de apoyo, siendo de los primeros a nivel nacional, y en la capital se ha obtenido la victoria en todos los colegios, siendo la primera capital de España en apoyo.
La líder provincial popular señaló que “asumimos los votos obtenido con responsabilidad, humildad y seriedad, teniendo muy en cuenta a los parados de la provincia”.
Salir de la crisis
Se refirió Rosa Romero a que este Comité trasladó a los compañeros que la responsabilidad de los votos obtenidos supone más trabajo y apoyo al nuevo gobierno para salir de la crisis, porque “el gobierno de Rajoy tiene la ilusión y el reto puesto en que es posible salir de la crisis”. Motivado por esta situación se ha diseñado la estrategia de trabajo para el próximo años, estrategia basada en el apoyo al gobierno de Rajoy.
Oposición seria y firme
Se refirió Romero a que el PSOE debe realizar una oposición seria y firme que apoye a los ciudadanos y para ello debe ponerse a trabajar por los intereses de los ciudadrealeños y no por los personales. La presidenta provincial indicó que el PSOE debe reflexionar sobre el trabajo que esta provincia necesita y debe buscar un líder cuanto antes, porque “hay que trabajar en crear empleo y no en congresos federales”.