Recogerán comida, ropa y juguetes un año más
12. diciembre. 2011.- Un año más, ya son tres, Nuevas Generaciones, pone en marcha la campaña Populares Solidarios, cuya finalidad es la recogida de comida, ropa y juguetes para los niños. Una campaña que según anunció la presidenta regional, Cristina Molina, surge para ayudar a las familias castellano manchegas que tiene a sus miembros en paro, fruto de la nefasta política económica llevada a cabo por los gobiernos socialistas.
Molina indicó que se trata de concienciar a la sociedad que hay gente que no tiene nada, por eso, NN.GG. pondrá a trabajar a sus más de 3.000 afiliados en la región para recoger alimentos, ropa y juguetes, colocando cientos de mesas a lo largo de los distintos municipios de la región.
La presidenta regional señaló que el umbral de la pobreza en los 7 años de gobierno socialista ha empeorado diariamente y NN.GG. quiere solidarizarse con los más necesitados en estas fechas tan señaladas.
Por su parte el presidente provincial, Carlos Gutiérrez, señaló que esta campaña que se extenderá hasta el 11 de enero, para recogida de comida y ropa y hasta el 5 enero para recogida de juguetes, pretende poner el grano de arena de NN.GG. dentro de la solidaridad y el voluntariado que muchas ONG’s llevan a cabo durante todo el año.
Gutiérrez afirmó que “estarán en todos los pueblos de la provincia, en sus comarcas trabajando y moviéndonos por lo que creemos y entendemos que debe hacerse”.
Éxito años anteriores
En datos, la pasada edición de populares solidarios recogió 20.000 kilos de comida en la región, de los cuales 5.000 fueron aportados por Ciudad Real, la cual también recogió 6.000 juguetes en toda la provincia.
Cristina Molina señaló que debido a ese éxito anterior es por lo que se muestra optimista de cara a la campaña de este año, que recogerá juguetes para entregar el 5 de enero a los niños y se alargará la campaña hasta el día 11 de enero con la comida y la ropa.
En Ciudad Real capital se instalará la mesa petitoria, la semana del 24 al 31 de enero, en principio un día aún por señalar, que se puede ampliar, para la recogida tanto de comida como ropa y juguetes. Mientras tanto la gente que lo desee puede colaborar llevando a la sede provincial los alimentos, la ropa o los juguetes que se recogerán en esta campaña.