El alcalde, senador y presidente local del PP en Tomelloso ha asegurado que con el sistema de gestión público-privada en el hospital de la localidad y otros de la región, se “garantiza su viabilidad, que siga funcionando en mejores condiciones y con más oportunidades de crecimiento y de mejora de los servicios que en él se prestan”

Es el modelo que se va a implantar en los hospitales de Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo y Almansa, pero también, ha apuntado en los grandes hospitales que se van a construir, como es el caso de Cuenca, la ampliación del de Guadalajara y en el de Toledo. Se busca “hacer más con menos”. Es cierto, ha dicho, que se ha pedido a todos los hospitales un esfuerzo en austeridad, “como lo están haciendo todas las administraciones públicas”, pero “bien utilizado, el dinero público, permite hacer más, aún teniendo menos”, ha señalado Cotillas.
Algo que no ocurría con el gobierno de Barreda en el que “había dinero, pero mucho despilfarro”. Y ahora, ha indicado, “somos otros los que tenemos que tapar los agujeros y solucionar los problemas” que dejó el anterior ejecutivo