Ciudad Real, 20 de Diciembre de 2011.- Rosa Romero ha calificado de “ día histórico y de esperanza y de futuro para España”, el debate de investidura de Mariano Rajoy como futuro presidente del país celebrado hoy en el Congreso de los Diputados.
Para Romero, “Rajoy, en su discurso, ha mostrado que tiene muy claro la hoja de ruta para sacar a España adelante y de la crisis y que su objetivo primero y prioritario es la creación de empleo”.
En este sentido, la Alcaldesa y Diputada Nacional , ha enfatizado, que todas las medidas y las propuestas del Gobierno de Rajoy se van a centrar en la creación de empleo “que es la urgencia nacional”, y para ello, según la primer edil, ha presentado en el Congreso de los Diputados un programa de gobierno reformista “que es verdaderamente lo que necesita este país”. Romero ha resaltado del discurso de Rajoy, las reformas en materia fiscal, en política económica y del mercado laboral, anunciando “medidas concretas importantísimas como la celebración de un Consejo de Ministros el 30 de Diciembre donde un decreto ley regulará la actualización para el próximo año del poder adquisitivo de los pensionistas”.
También es destacable de la intervención de Rajoy, a juicio de la alcaldesa de Ciudad Real, el anuncio de una ley de estabilidad presupuestaria que fijará el techo de gasto de las Comunidades Autónomas y en materia fiscal, el apoyo a los empresarios con medidas como no pagar el IVA hasta que cobren las facturas o compensar las deudas con tributos”.
En definitiva, “ un programa de gobierno que va a sacar a España de la crisis”, ha resaltado Rosa Romero.