* los consejeros explican en sede parlamentaria el alcance de las medidas en un ejemplo de claridad que se echaba de menos en la era Barreda
20. diciembre. 2011.- La diputada regional María José Ciudad afirmó que el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos presentado por Cospedal es necesario para esta región ante la bacanal de gastos realizada por el gobierno socialista. Ciudad señala que lo primero que tenía que hacer el PP era garantizar los servicios sociales básicos y con ete Plan se ahorran 2.165 millones de euros.
La popular manifiesta que el pilar básico del buen gobierno es no gastar más de lo que ingresa y hay que ajustarse a la realidad económica de Castilla-La Mancha. Ciudad insiste en que la bacanal de gastos realizada por el gobierno de Barreda caracterizado por falta de rigor presupuestario, de despilfarro, derroche y expolio, como es el caso de CCM, han hecho que el gobierno Cospedal se encontrara con una deuda de 10.500 millones de euros, como ponen de manifiesto los consejeros en sus comparecencias públicas, que dejan patente la falta de respeto que se ha tenido en la administración y gestión del dinero público.
Un Plan, continúa Ciudad, que recoge decisiones difíciles aunque imprescindibles y vitales para prestar servicios sociales y poder mantener el equilibrio en las cuentas públicas. Un Plan, matiza la popular, que garantiza y contribuye a la recuperación económica y la generación de empleo.
La diputada regional señala que los consejeros explican en sede parlamentaria el alcance de las medidas en un ejemplo de claridad que se echaba de menos en la era Barreda y actualmente el “gobierno
regional pone negro sobre blanco para acabar con la mentira y los enredos”, algo a lo que no nos tenía acostumbrado el anterior gobierno, que se basaba más en la foto, el marketing y la propaganda.
Ciudad indica que tanto la Ley de Garantías como la Ley de Emprendedores son herramientas únicas para crear empleo, que es lo más importante actualmente, ya que” es lo que le preocupa al ciudadano de a pie”.
PP pide oposición responsable
María José Ciudad afirmó que el PP pide una oposición responsable, ya que fue un gobierno responsable, y ahora están instalados en el gamberrismo político, y están alentando las revueltas callejeras incitando a los colectivos que han perjudicado con sus políticas, para que se echen a la calle, buscando en su red de clientes tejida en su etapa de gobierno. Ciudad se pregunta ¿dónde estaban los alcaldes que ahora colocan pancartas en los Ayuntamientos atacando a Cospedal, antes del 22 de mayo?
Barreda, continúa Ciudad, se ha ido, pero sus adláteres fomentan la confusión y quieren lavarle la cara a su pésima gestión, una mala gestión que también ha sido realizada por los Ayuntamientos socialistas. Finalmente pide a la oposición que ayude en la reconstrucción de esta tierra y ayuden a sacar a Castilla-La Mancha del pozo en el que nos han metido, exigiendo a los dirigentes socialistas, que pidan perdón a los ciudadanos y a las bases socialistas por haberles engañado.