* El PP recibe una herencia envenenada producto de la mala gestión socialista en el gobierno nacional y el gobierno de Castilla-la Mancha
30. diciembre. 2011.- La diputada nacional Carmen Quintanilla afirmó en el balance que realizó del año que ahora acaba que ha sido un año negro y triste para los 5 millones de parados caracterizado por la herencia que el PP ha recibido de los gobierno socialistas en España y Castilla-La Mancha, donde la deuda es de 700.000 millones de euros a nivel nacional y 10.000 millones a nivel regional.
Un año donde las familias han perdido poder adquisitivo, y ha habido una sangría del desempleo. Quintanilla citó como dato que 250.000 empresas han cerrado, 250.000 autónomos han perdido su puesto de trabajo, el consumo de las familias ha caído un 0’1% y hay 750.000 viviendas sin vender en España.
La popular señaló que esta herencia es consecuencia de la mala gestión socialista y ante esta situación hay que recuperar el crecimiento, recuperar las reformas, hay que recobrar el diálogo con los sectores sociales y con la sociedad española.
Quintanilla indica que el gobierno del PP trabaja para recuperar la inversión económica, porque así crearemos empleo, trabajaremos para devolver la estabilidad de las familias y recuperar la credibilidad de España en el mundo.
Quintanilla señala que el año 2012 debe ser el proyecto de la ilusión, de la esperanza, de la creación de empleo, de las cuentas claras y de una estabilidad que nos lleve al crecimiento porque será el año del futuro y de salir adelante.
Carmen Quintanilla afirmó que el nuevo gobierno hará una Ley de Estabilidad Presupuestaria y se trabaja en una Ley de Apoyo a las pymes, a empresarios con medidas como la reducción del impuesto de
sociedades del 35% al 20 y 25%, o que haya desgravación de la vivienda.
Otras medidas serán, actualizar el poder adquisitivo de las pensiones; promover un pacto de austeridad y eficiencia para extender a las Comunidades Autónomas un conjunto de medidas de control en el déficit. Se llevarán a cabo nuevos modelos de gestión de televisión pública; se promoverá un pacto nacional del agua, basado en la sostenibilidad ambiental y la prioridad de la cuenca cedente o se realizará una reforma educativa para potenciar los valores del esfuerzo y el aprendizaje.