El alcalde ‘castiga’ a nuestros paisanos más necesitados para promocionarse regionalmente dentro del maltrecho partido socialista.
* Decidió de manera unilateral dejar a los ciudadanos sin un derecho tan básico como el servicio de ayuda a domicilio aunque posteriormente y por presión ejercida desde el PP y su propio partido recapacitó y mantendrá una pequeña parte de estos servicios.
4. enero. 2012.- El partido Popular se muestra contrario a la actuación del alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas que decidió eliminar, a pesar de la oposición del Partido Popular, en pleno del 13 de diciembre, el servicio de ayuda a domicilio y el Plan Concertado de Servicios Sociales en Piedrabuena, dejando sin trabajo a 12 personas y sin una de las prestaciones básicas del sistema de servicios sociales, como es la ayuda a domicilio, a quien más lo necesita. Del mismo modo se optó por hacer desaparecer figuras tan importantes como la del trabajador social, entre otras, dejando a los mayores y dependientes, sin un derecho tan básico como es el servicio de ayuda a domicilio.
El Partido Popular considera que todo esto lo hace Cabezas por voluntad propia, con la única intención de hacer política para su propia promoción, dentro del partido socialista, atacando a la actual Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y olvidando los verdaderos intereses de los paisanos y paisanas de Piedrabuena.
Finalmente, y tras las presiones externas e internas ejercidas o en un acto premeditado, Cabezas ha recapacitado y en el pleno ordinario del 26 de diciembre, anunció que mantendrá una pequeña parte de estos servicios, aunque para el Partido Popular sigue siendo insuficiente para los intereses de los Piedrabuena.
El PP considera que Cabezas ha intentado culpar de estos recortes a la Junta de Comunidades y a su presidenta Cospedal, aunque quien tiene la última palabra y podría evitar esta situación, si quisiera, sería el propio alcalde, indicando que no actuaría igual si Barreda hubiera sido presidente regional poniendo en riesgo su cargo de diputado provincial, al que tanto aprecio tiene.
Los populares señalan que “hemos intentado que el alcalde recapacite e intente recortar de otros servicios, para mantener estos servicios sociales básicos hasta que la Junta comience a hacer frente a los impagos producidos por el nefasto gobierno de Barreda”. Ante la propuesta popular, el ayuntamiento prefiere hacer propaganda política en contra de la figura de Cospedal a costa de castigar a los paisanos que más lo necesitan y decide “cortar por lo sano”, denunciar a la junta, amenazar con despidos, etc… y no dedicar algo de su trabajo a hacer un análisis más correcto de todos los asuntos, cosa que por otro lado es comprensible, dado el poco tiempo del que dispone por su cargo de diputado.
Deudas del Ayuntamiento de Piedrabuena
El ayuntamiento debe a la Junta de Comunidades, solamente de este año, 300.000 € del préstamo para financiar el polígono industrial y otros 700.000 € que quedarían pendientes del resto de la operación. Simplemente con estos datos, se quiere dejar claro que los problemas económicos y los recortes efectuados por el ayuntamiento no son causados exclusivamente por la Junta de Comunidades, sino que intervienen muchos factores.
El PP cita como ejemplo que José Luis Cabezas gastó fuera de los presupuestos municipales 145.000 Euros en los planes de empleo locales, casualmente en época preelectoral, donde había más de 70 trabajadores eventuales, con el único fin de mejorar sus resultados electorales. Este gasto extraordinario, ha habido que recuperarlo posteriormente para cuadrar las cuentas y nos afectó en recortes como los de fiestas patronales y dejó mermadas las arcas locales para poder hacer frente a otros temas tan importantes como el que tratamos en este boletín, referente a los servicios sociales mínimos.
El Partido Popular entiende que Cabezas quiere hacerse propaganda electoral a costa de los intereses de los piedrabueneros y en base al cambio de gobierno de la Junta de Comunidades y le recuerda que debe luchar por los intereses de sus paisanos y olvidarse de sus aspiraciones políticas, así como que debe hacer más autocrítica y ser consciente de que la responsabilidad de la falta de liquidez y la gran deuda de la junta de comunidades es culpa única y exclusivamente de su compañero de mítines y partido, José María Barreda y no de un gobierno que lleva apenas 6 meses intentando arreglar su chapuza de gobierno de los últimos 7 años.