* Casi 9000 kilos de comida van recogida ya en la provincia con esta iniciativa
4. diciembre. 2012.- Cristina Molina, presidenta regional de NN.GG. afirmaba hoy ante los medios que es importante que los jóvenes se solidaricen con la causa de los más necesitados y alababa “que haya más de 3.000 jóvenes dedicados a recoger alimentos, juguetes y ropa en esta campaña 2011”. Molina confiaba en que esta campaña fuera un éxito, donde ya a nivel regional había casi 26.000 kilos de comida recogida, que se repartirán en ONG’s de Castilla-La Mancha, lo que suponía un motivo de satisfacción tanto de los jóvenes como de los ciudadanos por su solidaridad.
El presidente provincial, Carlos Gutiérrez indicaba que ·desde la responsabilidad que tenemos como organización hay que estar en la calle e implicarse en estas cuestiones, promoviendo eventos como este”. Gutiérrez indicaba que hay niños que deben tener su ilusión y su periodo de magia en estas fechas y deben tener juguetes.
Cifraba en cerca de 9.000 kilos de alimentos, los que ya llevan recogidos en la provincia con esta campaña, y ahora los ciudadrealeños de la capital podrán demostrar su solidaridad, como ya viene haciendo año tras año. Los alimentos recogidos junto con ropa y juguetes serán entregados a las Hermanas de la Cruz de la capital, para que los distribuyan. Gutiérrez agradeció que Asociaciones como Los Andes colaboren en esta campaña donando juguetes que han recogido, y lamentó actitudes como la del presidente de la Asociación de Vecinos, Aurelio Borja, que no están en esta iniciativa y tan sólo se esfuerzan en criticar la labor del gobierno municipal en lugar de trabajar por los vecinos.
Por su parte el senador Miguel Ángel Rodríguez, afirmó sentirse orgulloso de la organización juvenil y su implicación y compromiso con los que más necesitan ayuda y con los niños, mientras otras organizaciones juveniles están inmersas