* El gobierno Rajoy toma medidas extraordinarias ante hechos extraordinarios ya que el déficit es mayor que el que se creía en un principio, al igual que la deuda
* Cospedal trabaja día a día para devolver la credibilidad de Castilla-La Mancha al resto de CC.AA
9. enero. 2012.- La diputada nacional, Carmen Quintanilla, afirmó que el gobierno de Rajoy tomará medidas extraordinarias ante hechos extraordinarios, ya que el déficit público no es del 6% como se creía sino del 8% y la deuda no son 700.000 millones de euros sino 720.000.
Quintanilla indica que ante esta situación Rajoy tiene el compromiso de reducir el déficit del 8 al 4’4% y para ello sube temporalmente el IRPF, de manera gradual, es decir, pagarán más los que más tiene. La popular dio como datos que avalan esta afirmación, una persona soltera que tenga ingresos de 16.000 euros al año pagará 53 euros más de impuestos; los que ingresen 30.000 euros pagarán 248 euros. Si es una familia, cuyos ingresos sean de 16.000 euros anuales, no pagarán impuestos, si el ingreso es de 30.000 euros pagarán 151 euros más de impuestos y si percibe 400.000 euros, pagarán 20.387 euros de impuestos.
Carmen Quintanilla se refirió también a que el gobierno Rajoy luchará contra el fraude fiscal y para ello se pondrán en marcha inspecciones de Hacienda y de Trabajo, ahorrando al Estado 8.900 millones de euros. La popular indicó uqe se va a convocar al Consejo de Política Fiscal y Financiera para comprometer a las Comunidades Autónomas a cumplir con el déficit público y con el Plan 2010-2013 de reducir 514 organismos, de los cuales hasta la fecha sólo se han reducido 70.
Quiso la diputada nacional transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a los pensionistas, señalando que en 2004 el gobierno tenía ahorrado 40.000 millones de euros en el fondo de garantía de la Seguridad Social y en 2011 hay un déficit d e668 millones de euros, aún así, continúa Quintanilla, Rajoy subirá las pensiones un 1% y no las
congela, y continuará pagando las pensiones. Rajoy, sostiene Quintanilla, quiere recuperar la credibilidad, quiere crear empleo para pagar la Seguridad Social y mantener el sistema de pensiones, ya que cuando gobernaba el PP había 18 millones de afiliados a la Seguridad Social y hoy hay 317.000 afiliados menos.
Medidas aprobadas
Se refirió Carmen Quintanilla a las medidas aprobadas en consejo de gobierno recientemente, entre ellas que se recupera la desgravación por vivienda habitual, con carácter retroactivo, que había desaparecido con el PSOE. Se mantiene el IVA reducido por adquisición de vivienda habitual; se suprime el gasto superfluo de las Comunidades Autónomas para hacer una política económica eficiente y eficaz, por ellos se reduce en 200 millones de euros el presupuesto de la Televisión. Se mantiene una renta de emancipación a 300.000 jóvenes, que cuando estén las cuentas públicas saneadas se ampliarán a todos los jóvenes
El peor gobernante de CLM debe guardar silencio
Se refirió Quintanilla a que Barreda, que será recordado como el peor presidente de Castilla-La Mancha debe callar de una vez, y no hablar de subida de impuestos, ya que dilapidó el dinero y los impuestos de los castellano-manchegos, dejando a la región como la Comunidad Autónoma con mayor déficit de todas.
Quintanilla afirmó que Barreda ha jugado con la esperanza y el futuro de los castellano-manchegos, deja una pésima herencia y no debía haberse presentado en las listas del PSOE como diputado nacional. Quintanilla indicó que ni Barreda ni miembros del PSOE pueden dar lecciones al gobierno de Cospedal de cómo hacer las cosas después de la herencia que les deja. Matizó la diputada nacional que el gobierno Cospedal trabaja día a día para devolver la credibilidad de Castilla-La Mancha al resto de la Comunidades Autónomas.
Respondiendo a preguntas de los periodistas sobre el apoyo de Barreda a Chacón, Quintanilla señaló que poca credibilidad tiene Barreda para apoyar a ningún candidato.