El gobierno toma decisiones importantes, duras y valientes que se tornan eficaces y sobre todo justas
* Se hará un aplazamiento a 10 años de la devolución de los Tributos del Estado, correspondiente a los años 2008 y 2009 encaminada a ahorrar costes en la Administración
16. enero. 2012.- El senador Carlos Cotillas indicó que el gobierno Rajoy ante la mala gestión económica y la falta de información veraz sobre la economía “toma decisiones importantes, duras y valientes que se tornan eficaces y sobre todos justas”. Unas medias que “son ajustadas a los tiempos que vivimos, que generan credibilidad en los socios europeos y desde el control del déficit público, generarán empleo”.
Cotillas señaló que el gobierno Rajoy va a pedir un esfuerzo a todos pero más a los que más tiene, por eso subirá el IRPF más a quien más tiene y menos a los que menos tienen. No como el PSOE que congeló las pensiones, bajó el sueldo a los funcionarios y subió el IVA, primando el esfuerzo en las clases más humildes. El popular afirmó que esta subida de IRPF afectará a las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos y esto repercutirá a su vez, en los ciudadanos que recibirán más y mejores servicios.
Gran noticia para los Ayuntamientos
Continuando con los Ayuntamientos, el senador popular indicó que este fin de semana se ha producido una gran noticia y es que se aprobó que se aplace a 10 años la devolución de los Tributos del Estado de los años 2008 y 2009, por parte de los Ayuntamientos. Cotillas resaltó que Zapatero asfixió a los Ayuntamientos impidiendo que pudieran endeudarse para prestar servicios a los ciudadanos y exigiéndoles una devolución, producto de errores de su gobierno, que ahora debe aliviar el gobierno Rajoy.
La sanidad pública, universal y gratuita garantizada
Respondiendo a preguntas de los periodistas sobre la manifestación de ayer, Carlos Cotillas señaló que todas las formas de expresarse los ciudadanos son válidas y respetables, tanto para los que se manifestaron como los que no acudieron a ella. Cotillas pidió rigor en los mensajes que se lanzan en las manifestaciones e indicó que no había más de 2.00 personas en la manifestación, que reunía a gente de diversos municipios.
Cotillas señaló que hay un compromiso claro y contundente para garantizar la prestación Universal, Pública y Gratuita a todos los ciudadanos, porque será para todos, y no se pagará. Cotillas que hoy se reunía con el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres afirmó que el delegado les trasmite que la Sanidad será Pública, de Calidad y con sostenibilidad en el tiempo, es decir, no será a corto plazo sino a largo plazo, una medida que se seguirá en los grandes hospitales de Toledo, Cuenca y Guadalajara.
Carlos Cotillas que respeta quien piensa de otra manera indicó que a los ciudadanos hay que decirles lo que hay y no engañarles, y no pagarán, no habrá merma de la calidad de la Sanidad ni habrá venta de hospitales, mensajes encaminados a meter miedo a los ciudadanos. Señaló Cotillas que partidos como el PSOE e IU se aprovechan de acciones como la manifestación para influir negativamente en los ciudadanos.
Finalmente afirmó que la gestión del hospital de Tomelloso será pública apoyada en la iniciativa privada. Respondiendo igualmente a preguntas de los medios sobre su reunión con el consejero de Sanidad, Cotillas afirmó que le pidió una información clara, para que no cale la mentira en este asunto y que le indicó que el hospital de Tomelloso puede crecer, debe funcionar a pleno rendimiento y piden que se preste cada vez más servicios y se mejore el Plan Funcional, de igual modo que se garanticen los puestos de trabajo de los trabajadores, algo que se aprobó en el pleno municipal celebrado en Tomelloso.