* El objetivo que se pretende con ellas es la salida de la crisis y la creación de empleo
* El gobierno de Rajoy tiene una hoja de ruta clara donde se protegerá a los más desfavorecidos
* La subida del IRPF afectará más a los que más tienen
19. enero. 2012.- La presidenta provincial y diputada nacional Rosa Romero señaló que todas las medidas que el gobierno Rajoy aplicará están tomadas bajo el principio de Justicia Social, afectando a los que más tienen y protegiendo a los más débiles.
Romero indicó que el objetivo de estas medidas es la salida de la crisis y la creación de empleo. Unas medidas basadas en la peor herencia de la democracia, que ha recibido el PP, con 5.400.000 parados, según datos de la EPA, y donde el gobierno se ha gastado el pasado año 90.000 millones de € más de lo que ingresaba, generando 2.000 euros de gasto a cada español.
Romero afirmó que ante estos datos, el gobierno Rajoy toma la decisión firme de aplicar medidas con el objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo, demostrando así que el gobierno sabe establecer prioridades, anteponiendo la Equidad, la Justicia y la Protección Social. La presidenta provincial indica que el gobierno Rajoy parte de datos falsos, ya que el PSOE insistía en un déficit del 6%, cuando en realidad es del 8%, datos que desconocía, manifestando que el anterior gobierno abandonó el barco a la deriva y sin dar señales de socorro.
Ahondando en los datos que desconocía el gobierno entrante, el nuevo gobierno se encuentra en la Social con un desfase de 5.000 millones de euros, indicando que aunque “al PSOE se le llena la boca de hablar de políticas sociales, las pone en peligro cuando gobierna, algo que ya ocurrió cuando el PP en el 96, alcanzó el gobierno de la nación”.
El gobierno Rajoy tiene que poner en marcha medidas de austeridad urgentemente y lo primero que hace es un ajuste de 8.000 millones €, en
la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, que no fueron prorrogados por el PSOE aunque las Comunidades Autónomas se lo pedían, y una de las primeras medidas que tomará será la creación de una Ley de Estabilidad, que se aprobará en próximas fechas.
Los primeros ajustes,, indica Romero, se producen en el propio gobierno, ya que reduce ministerios, suprime asesores y cierra despachos. Romero señala que el principio de Justicia Social subyace en el fondo de las medidas tomadas, medidas que responden al compromiso de ayudar y proteger a los más débiles, así no se sube el IVA, como afirmaba el PSOE, no se toca las pensiones ni las prestaciones por desempleo.
La subida del IRPF afectará más a los que más tienen
Romero señaló que se subirá el IRPF, una medida progresiva que afectará más a los que más tienen, dando como dato que de los 29 millones de declaraciones en España, el 27% de la población no estará afectada por la medida y en Ciudad Real, de 213.000 declaraciones, a 72.000 no les afectará, manifestando que las declaraciones por debajo de 20.000 euros, que suponen el 65% de la provincia, el impacto de la medida será de 6 euros al mes. Sin embargo, prosigue Romero, las declaraciones entre 300.000 y 600.000 euros les afectará en 1.600 euros mes.
Romero señaló que en esta Plan para salir de la crisis, se acometerán reformas, así se hará una nueva reforma laboral, para que 5.400.000 parados tengan empleo y se reformará igualmente el sistema financiero. Se pretende además, de proteger a los más débiles recuperar la credibilidad en Europa, afirmando que vamos por el buen camino para salir de la crisis, devolviendo la confianza a todos los ciudadanos que depositaron la suya en el PP.
El gobierno regional del PSOE era sectario
Respondiendo a preguntas de los periodistas sobre la plataforma socialista de alcaldes que se creará, Romero indica que el anterior gobierno regional socialista era sectario y habría que hacer un histórico en cuanto a dinero, para ver lo que percibían los Ayuntamientos del PSOE y los del PP. Romero afirmó que los alcaldes socialistas son corresponsables de la ruina de la región, la más endeudada de España, según el Sindico, y deberían entonar el mea culpa por ello y pedir perdón.
Indicó la líder provincial popular que estaban callados cuando gobernaba Barreda y “no escuche a ningún alcalde del PSOE hablar de deuda antes de las elecciones regionales, porque supongo que a ellos no les pagaba la Junta, ya que al Ayuntamiento de Ciudad Real no le pagaba”.
El gobierno regional de Cospedal pagará a todos los Ayuntamientos por igual, algo que no hacía el PSOE, afirmó Rosa Romero, y los alcaldes de la plataforma socialista deben preocuparse por sus vecinos y tratar de reducir el paro.