Una Educación de calidad, un profesorado respetado y preparado y formación del alumnado
* Se pretende reducir la tasa del fracaso escolar que alcanza el 35%, 20 puntos encima de la media europea y 5 puntos encima de la media española
* El gobierno regional apuesta por una FP digna, moderna, ágil y dual
24. enero. 2012.- La diputada regional María José Ciudad, se refirió a la apuesta decidida del gobierno regional, por la Educación, buscando una Educación de calidad donde el profesorado será respetado y preparado, siendo profesorado implicado en el proceso educativo y donde el alumnado estará formado y donde se primará los valores de mérito, capacidad y esfuerzo.
Para desarrollar esta labor el gobierno regional pondrá en marcha la Ley de Autoridad del Profesorado, que mejorará el sistema educativo. Una Ley, afirma Ciudad que se lleva a efecto por que afecta a toda la comunidad educativa y responde a una necesidad real y demandada que devolverá el respeto y la dignidad a todos los docentes, directores, equipos directivos y abarca tanto a la escuela pública, como privada o concertada.
Una ley que beneficiará a 34.000 docentes y en ella se recoge el principio de veracidad de los profesores, reconoce la consideración de autoridad de los docentes en aquellos espacios donde desarrolle su actividad.
La diputada regional señaló que se pretende reducir la tasa de fracaso escolar en Castilla-La Mancha, una herencia recibida del PSOE que la sitúa en el 35% de fracaso, 20 puntos por encima de la media europea y 5 de la media nacional. Esta ley, prosigue Ciudad, tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa y mejorar la calidad de los docentes.
Otra de las apuestas claras y decididas será la Formación Profesional Empresas, una herramienta excelente para la inserción laboral de los estudiantes en el mercado laboral y donde “el gobierno regional apuesta por la Formación Profesional digna, moderna, ágil y dual” importante porque a través de la FP se dará salida a futuros estudiantes.
Otro punto importante en la Educación que ha resaltado María José Ciudad es el Centro Regional del Profesorado, que tiene tres propuestas claras; por un lado el bilingüismo, que pretende dar una gran preparación educativa a los alumnos; las Nuevas Tecnologías, donde los alumnos ya están muy implicados y hay que desarrollarlas de cara a los profesores y la Formación de los docentes, donde el gobierno regional no escatimará medidas para ello, ya que supone el mejor futuro para los alumnos.
La diputada regional, María José Ciudad espera y desea que el PSOE se sume a estas iniciativas porque son temas que preocupan a los castellano-manchegos.