Alguien debería pedir perdón después del acoso al que se vieron sometidos
27. enero. 2012.- El senador Miguel Ángel Rodríguez mostraba su satisfacción porque la sentencia que absolvía a Francisco Camps y Ricardo Costa de los delitos que apuntaba el PSOE y que ha realizado una cacería humana y un juicio paralelo de este asunto.
Rodríguez indicaba que diarios progresistas han dedicado 126 portadas, en estos 3 años, al caso y por segunda vez un Tribunal considera inocentes a los acusados. El popular señala que un Tribunal de Justicia de Valencia ya absolvió a Campos y Costa y por orden de Teresa Fernández de la Vega la fiscalía recurre y se inicia un nuevo proceso.
Incidiendo en este asunto Miguel Ángel Rodríguez destacó que el ministro de Justicia de entonces, Sr. Bermejo, dimitió por ir de cacería con el juez instructor y el comisario que participaba en este caso, por no citar la declaraciones beligerantes de José Blanco, una persona que no está en disposición de dar ejemplo, matiza, por su actuación posterior en el caso Campeón.
Rodríguez afirmó que el PSOE debe pedir disculpas tanto a Camps como a Costa por esa campaña de acoso. El senador popular se refirió a la reforma de la Justicia que se acometerá en breve, y que evitará que casos como este vuelvan a repetirse. Así la reforma consistirá básicamente en imponer un Sistema de Tasas para quien recurra, con el fin de evitar una litigiosidad artificiosa y sólo recurran aquellos que tienen fundamento para ello.
Se reformará igualmente la Ley del Menor, algo que es un clamor social. Se reformará el Código Penal, donde se instaurarán penas en casos extremos, que eviten que los delincuentes no rehabilitados vuelvan a delinquir. Otra de las reformas que se harán será la
Ley del Aborto y donde las menores de edad deberán tener consentimiento paterno para abortar. Finalmente se reformará la Fiscalía para que no sea un instrumento al servicio del gobierno, con lo que se garantiza la independencia de la Justicia.
La reforma contempla unas medidas necesarias que los ciudadanos reclaman y que estaban previstas en el programa electoral del PP, que pretenden solucionar problemas en la Administración de Justicia y garantizar los derechos de los ciudadanos.