Ciudad Real 2. febrero. 2012.- La Diputada Nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha calificado de “muy negativas” las cifras de paro registrado durante el pasado mes de Enero, casi 4,6 millones de personas, tras subir en el mes en 177.477 desempleados, subrayando , que estas cifras, ponen de manifiesto que las reformas laborales puestas en marcha por el anterior gobierno socialista “ no han evitado que el despido sea la única vía de ajuste ante la caída de la actividad”.
Para Rosa Romero, estas cifras de desempleo indican que España vive una profunda crisis económica que sólo puede atajarse desde una reforma laboral profunda como la que aprobará de forma inminente el Gobierno de Rajoy que devolverá la confianza a trabajadores y empresarios y evitará que el despido sea el último recurso.
A juicio de Romero , “para el actual gobierno de España la principal prioridad es la recuperación del empleo” así como la de todos los dirigentes del PP, Presidentes de Comunidades Autónomas de Diputaciones y alcaldes que sí están dedicados desde sus respectivos puestos de responsabilidad a poner en marcha medidas y acciones para salir de la crisis “algo , según Romero, “que no ocupa ni preocupa en absoluto a los dirigentes socialistas , más interesados en colocarse en las fotos, como es el caso de los alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha , para que los vean Rubalcaba o Chacón, dos personas, que todos los españoles saben que han sido ministros de Zapatero y corresponsables de la situación económica que vive nuestro país “.