El secretario provincial lamenta no tener en el PSOE un interlocutor válido con quien poder negociar
* Asegura que Barreda, no contento con destrozar su región, se va a marchar destrozando su propio partido
06. febrero. 2012.- El secretario provincial del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, ha valorado los resultados del Congreso Nacional del PSOE celebrado este fin de semana en Sevilla, un congreso en el que, a su juicio, se ha puesto de manifiesto que tanto el PSOE de Castilla la Mancha como el de Ciudad Real es “criada y mandadera” de Ferraz”. Para Lucas-Torres ha quedado más que demostrado que los delegados y el equipo de Barreda tienen escaso o nulo peso específico en su partido. No obstante, ha reconocido que está preocupado por esta situación, dado que al PP no le interesa un PSOE débil que anda “como pollo sin cabeza” sino uno fuerte, un partido con el que se pueda negociar para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
Para Lucas-Torres, José María Barreda, no satisfecho con destrozar la región y la provincia de Ciudad Real, se va a marchar “destrozando” su propio partido y de forma muy especial al PSOE de Ciudad Real. Y es que ha recordado que los socialistas de la provincia apoyaban unánimemente a uno de los grandes derrotados de su partido, José María Barreda, un señor que “ha perdido todo su peso, no sólo en la región, sino incluso como ex encargado del Consejo de Política Territorial, que también se lo han quitado”.
El secretario provincial espera y confía en una pronta recuperación del PSOE a nivel regional y provincial, pero cree que la solución a sus problemas está lejos. Y es que, a su entender, es más que evidente que en el seno del Partido Socialista hay infinidad de luchas internas tanto a nivel provincial, regional como nacional, tal y como ha quedado demostrado en este último Congreso.