El Gobierno está generando confianzae ilusión en la opinión pública
* Es reformista, trabajador, diligente y serio
7. Febrero. 2012.- El diputado nacional del Partido Popular José Alberto Martín-Toledano ha valorado las principales medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno de Mariano Rajoy, un Gobierno “reformista, trabajador, diligente y serio en el que se puede confiar y que está generando ilusión en la opinión pública española y a nivel internacional”.
En primer lugar se ha referido a las medidas de austeridad y transparencia anunciadas recientemente por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, medidas urgentes que han sido presentadas y aprobadas con celeridad y que incluso ya se han acometido. Martín Toledano ha destacado que, mediante la profunda reforma que se está llevando a cabo a todos los niveles, el Gobierno persigue la regeneración democrática y una reforma laboral que permita que el país salga de la crisis y se genere empleo.
Por otro lado, el diputado nacional ha destacado la gran labor que está realizando el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón. El Gobierno, en materia de Justicia, aboga por una reforma integral dado que es consciente de que el sistema judicial es uno de los servicios públicos pero valorados por la ciudadanía. La justicia, en palabras del diputado, “está politizada, es lenta, ineficaz y no castiga con suficiente contundencia los delitos más graves que se cometen en la sociedad”. Por ese motivo, Martín-Toledano ha recordado que el ministro de Justicia propone una reforma en profundidad del sistema para conseguir una justicia más moderna, ágil e independiente con reformas y mejoras en la elección del Consejo General del Poder Judicial, en la Carrera Judicial o en el Ministerio Fiscal, entre otras. Se ha propuesto la creación de una nueva Oficina Judicial y se va a revisar la Ley de Intermediación, se van a introducir juicios rápidos en la vía civil, se va a reformar la Ley del Aborto, la Ley del Menor y se va a establecer el Estatuto de las Víctimas en los procesos penales para defender sus derechos, algo muy importante a juicio del diputado nacional.
Pero, además de estas cuestiones, José Alberto Martín-Toledano ha subrayado las primeras medidas anunciadas por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Estas medidas, aunque pudieran ser impopulares, han sido en general bien recibidas por la población española e incluso muy esperadas, como es el caso del plan de estímulo de la actividad económica para apoyar a los autónomos y emprendedores. Y es que la situación es muy difícil y si no se toman medidas excepcionales, la crisis podría profundizarse.
En este sentido ha destacado que el Gobierno establece como una prioridad el control del déficit mediante la imposición de una disciplina económica que garantice la liquidez en las comunidades autónomas que atraviesan graves problemas económicos, como es el caso de Castilla la Mancha. Según ha explicado, es necesario establecer planes de saneamiento que impongan la seriedad en las cuentas públicas con la que obtener liquidez financiera para poder hacer frente a los pagos heredados del Gobierno de José María Barreda y que aún están pendientes.
El diputado nacional ha apuntado que el anterior Gobierno ha sumido a los Ayuntamientos, a las Comunidades Autónomas y al Estado es la ruina porque ha hecho “auténticos disparates”. De ahí la importancia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de la siguiente ley de transparencia y buenas prácticas que verá la luz pronto.
“Estamos en esta situación porque otros gobiernos no se atrevieron a acometer determinadas reformas”, ha asegurado el diputado nacional. Muchas son necesarias y otras estaban incluidas en el programa electoral del PP, es por ello por lo que le extraña que en el PSOE estén sorprendidos, dado que la mayoría son consecuencia directa de su mala gestión. No entiende Martín-Toledano que los socialistas acusen al PP de volver 30 años atrás, pues fueron ellos los que rompieron durante su Gobierno y de forma unilateral cuestiones como la elección del Consejo General del Poder Judicial. “Lo que se impuso por voluntad propia y exclusiva del PSOE va a ser modificado”, apuntó el diputado nacional, no obstante, el Partido Socialista podrá defender sus planteamientos en el Congreso cuando llegue el momento.
Martín-Toledano considera que el PSOE debe centrarse en saber qué quiere ser en la oposición, si una “formación radical de izquierdas con posturas de enfrentamiento o una oposición que genere confianza en los ciudadanos, que negocie los asuntos importantes y que sea útil”.