El Grupo Popular niega tajantemente que pretenda eliminar la Escuela Municipal de Música
Sólo pide explicaciones sobre la relación profesional que existe entre algunos profesores y el Ayuntamiento
7. Febrero. 2011.- El Grupo Popular del Ayuntamiento de Miguelturra niega tajantemente que quiera eliminar la Escuela Municipal de Música e insiste en desmentir las acusaciones vertidas por parte del Partido Socialista en relación a este tema.
Este Grupo Político presentó una enmienda a los presupuestos de 2012 referente única y exclusivamente a una partida denominada “Otros trabajos realizados por empresas y profesionales”, de la que al parecer cobran por sus servicios el director de la Escuela de Música y cinco profesores más. El Grupo Municipal Popular no entiende la relación que mantiene el Ayuntamiento con estos profesionales y por qué no están dados de alta como funcionarios interinos como ocurre con 12 profesores más.
Del montante total que destina el Ayuntamiento a la Escuela de Música, 202.704 euros, este grupo en su enmienda ha pedido que se revise solamente la partida antes descrita, dotada de 44.000 euros, con un único fin, que se aclare por parte del Equipo de Gobierno la relación laboral o mercantil que mantiene con el Ayuntamiento. Es por ello por lo que solicitaron que se redujera la partida a 22.000 euros asegurándola hasta junio, mes en el que finaliza el curso.
Este Grupo Político simplemente pide “claridad y transparencia” a la hora de hablar de dinero público, cosa que al Partido Socialista parece que le cuesta y mucho, pues a día de hoy aún no les han dado explicación alguna sobre la información solicitada.
Por ello se ven en la obligación de dejar claro a todos los ciudadanos de Miguelturra, y en particular a los usuarios de la Escuela Municipal de Música, que es mentira que el Grupo Popular quiera quitarla, todo lo contrario, se sienten orgullosos de contar con una de las mejores escuela
de la provincia e insisten en recordar que todo su trabajo siempre va ir encaminado a mejorar la calidad y a garantizar la prestación del servicio.