7-febrero-2012.- El diputado regional por Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, ha sido elegido hoy en el Pleno de las Cortes como nuevo vicepresidente Primero del Parlamento regional en sustitución Carmen Casero, nombrada consejera de Empleo y Economía, y el alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha sido ratificado como nuevo diputado del Grupo Parlamentario Popular en sustitución de Jesús Labrador que fue nombrado delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.
La elección del nuevo vicepresidente se ha desarrollado con el recuento de papeletas depositadas en una urna custodiada por la Mesa y con el resultado de 25 votos a favor de los diputados del GPP y con los 24 en blanco del Grupo Parlamentario Socialista.
Con esta incorporación, la Mesa de las Cortes estará formada por Vicente Tirado en la Presidencia, los 'populares' Francisco Gil-Ortega y Cesárea Arnedo como vicepresidente primero y secretaria primera, respectivamente, y los socialistas Francisco Pardo y Jesús Fernández Vaquero como vicepresidente segundo y secretario segundo.
Por su parte, el presidente de la Cortes regionales, Vicente Tirado, ha felicitado a ambos en nombre de todos los diputados y miembros de la Cámara y les ha animado a luchar por los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Asimismo, Tirado ha hecho entrega al nuevo diputado de la medalla e insignia como parlamentario de las Cortes de Castilla-La Mancha.